IX Premio Nacional Colombo-Suizo de Fotografía.


La Embajada de Suiza a través del Fondo Cultural Suizo y el Ministerio de Cultura de Colombia convocan a fotógrafos profesionales a participar de la novena versión de su premio de fotografía.

           Fotografía perteneciente a la serie Padre, Hijo y Espíritu Armado de Alvaro Andres Cardona
ganador del VIII  Premio Nacional Colombo-Suizo de Fotografía (2012). 

#BuzzBi 

Desde el pasado 1 de febrero de 2013 se encuentra  abierta la convocatoria a fotógrafos profesionales colombianos para participar en el IX Premio Nacional Colombo- Suizo de Fotografía. El premio que tiene el propósito de fortalecer las relaciones culturales entre Colombia y Suiza, y de dar reconocimiento a los derechos humanos y la construcción de libertades, invita a los interesados a presentar una serie fotográfica terminada e inédita, en cualquier técnica o formato cuya temática se relacione con los derechos humanos especialmente con el ejercicio de los derechos culturales, la construcción y el ejercicio de las libertades, las diferencias sociopolíticas y culturales, o la memoria colectiva e individual encaminada hacia la reconstrucción del tejido social.

Los fotógrafos participantes deberán tener un título profesional en fotografía o tres años de experiencia profesional en el campo, si son fotógrafos aficionados deberán acreditar cinco exposiciones colectivas y una individual, también podrán participar artistas colombianos que trabajen en fotografía y que acrediten mínimo dos años de formación en artes visuales o en fotografía y dos exposiciones colectivas con obras fotográficas. 

El premio entregara un estímulo por $30`000.000 de pesos, la edición de la obra, la exhibición en un lugar determinado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Suiza, y la publicación de un catálogo. La convocatoria cierra 30 de abril de 2013 y los resultados se conocerán el 15 de agosto de 2013. 

Más información: 
Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.