Ilustración. Por mí que se vayan… de MARIAM KARBASSI.


Ilustración compartida desde México D.F. (MÉXICO).

Ilustración de MARIAM KARBASSI Aka Leche




MARIAM KARBASSI Aka Leche

Biografía


En finales de los ochenta y principios de los noventa; la ilustración era una de mis principales actividades. Disfrutaba modelar perros y diversas figuras en plastilina, mientras veía los “Tiny Toons”. La ilustración en dos dimensiones también me atraía, y realizaba asteriscos de colores y marionetas/robot de papel contra quienes perdía al jugar las damas inglesas.


De 2007 a 2011 trabajé en agencias publicitarias y estudios de diseño como Leo Burnett-México, BBDO-México, Ogilvy-México y Cítrico Gráfico, donde desarrollé proyectos culturales y comerciales para clientes como Pepsi-Kick, Corona, Kellogg, Mars, Instituto Mexicano del Cine (IMCINE), Festival Internacional de cine de Morelia FICM) y el Festival de la Ciudad de México (FMX). Durante estos cuatro años aprendí mucho del medio publicitario; y la lección más importante; que el sistema “Freelance” era el adecuado para seguir desarrollando mis habilidades.

Ubicación: México D.F. (MÉXICO)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Piezas comisionadas
Especialidad: Modelado, pirograbado, ilustración estilográfica
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional

Estilo


Disfruto ilustrar para proyectos que tengan un buen propósito y ganas de destacarse. Me apasiona investigar el tema y luego desarrollar imágenes que estén llenas de significados; incluir detalles de ilustración que provoquen sensaciones y especulaciones creativas en mentes ajenas. Me gusta colaborar con profesionales que respetan su oficio y buscan provocar un cambio a través de lo que realizan. Los libros, carteles y festivales me apasionan; me agrada la idea de poder promover eventos culturales, artísticos y sociales a través de la gráfica que realizo.En mis ilustraciones me gusta abordar temas como esoterismo, hermetismo, filosofía, Internet y las masas sociales. Además, últimamente me atrae el concepto de identidad (étnica, social, familiar, profesional, ritual, sexual, digital...). A la par del humor y tintes infantiles de la gráfica que realizo, en la actualidad mi objetivo es desarrollar numerosas piezas que formen parte de un proyecto curatorial. Poner en duda conceptos y diseminar la curiosidad que promueve la evaluación de varios temas en mentes distintas a la propia.

Por mí que se vayan, total luego vuelven


Ilustración de MARIAM KARBASSI Aka Leche

“Por mí que se vayan, total luego vuelven”, 2012

Esta imagen forma parte de un proyecto personal basado en el dicho “Las cabras se me van al monte”. La cabra como representación del estilo gráfico propio fue metiéndose cada vez más profundo en mi psique ilustrativa; representa las diversas ideas que llueven a la vez, la impetuosidad de seguir diversas direcciones en cuestiones técnicas y conceptuales y la gran esperada y pacífica resignación de aceptar el modelado y la ilustración estilográfica como parte muy querida de mi identidad profesional desde los primeros años de mi vida.

Técnica y herramientas


Mi estilo gráfico se desenvuelve en tres y dos dimensiones; mediante el modelado de figuras en pastas sobre fondos ilustrados realizados con pluma estilográfica. Este conjunto de técnicas tiene la ventaja de resaltar detalles y provocar una atmósfera visual particular. Disfruto crear piezas movibles que puedan reacomodarse y significar otras cosas en distintas temporalidades; provocar la intención de palparlas. Otro estilo que me atrae mucho es el pirograbado y su efecto de poder transformar pedazos de madera abandonados de la calle. Atestiguar la lenta combustión del material con la punta de metal del pirógrafo me aporta beneficios terapéuticos mentales.

Coordenadas



Otras ilustraciones de MARIAM KARBASSI Aka Leche


Ilustración de MARIAM KARBASSI Aka Leche
Ilustración de MARIAM KARBASSI Aka Leche
Ilustración de MARIAM KARBASSI Aka Leche
Ilustración de MARIAM KARBASSI Aka Leche


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.