Libros. Buenos títulos de comic en la #FILBo2013


Los amantes del comic y la novela gráfica podrán encontrar en la edición 26 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, excelentes títulos de grandes autores.

Libros. Buenos títulos de comic en la #FILBo2013



Por: Redacción Bicicleta

Otro de los grandes atractivos de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá es la apuesta creciente al comic, la historieta y la novela gráfica. Es grato ver como editoriales de trayectoria como Ediciones B y Océano ofrecen títulos llamativos para los interesados en las historias narradas con imágenes, a ellas se suman iniciativas editoriales nuevas e interesantes como Rey Naranjo y Editorial Robot, que refrescan el sector editorial con productos jóvenes y vanguardistas, en los que la imagen es más que importante.

En un corto recorrido por la FILBo 2013 encontramos varios títulos llamativos, algunos basados en el humor y el sarcasmo, otras en las historias profundas y otros más con excelente técnica. Seguramente en la feria se podrán encontrar muchos más títulos interesantes pero por ahora reseñamos estos pocos títulos que nos antojaron.


En dosis diarias de ALBERTO MONTT



 En dosis diarias de ALBERTO MONTT
 En dosis diarias de ALBERTO MONTT

Las historias cortas y contundentes de ALBERTO MONTT saltaron de su blog a las páginas de algunas revistas y luego a varios libros compilatorios con su trabajo. El lenguaje directo, el buen dibujo y las ideas satíricas del artista radicado en Chile están disponibles en varios títulos en los que se reúne buena parte de sus geniales viñetas.

Los interesados en los libros En dosis diarias de ALBERTO MONTT pueden encontrarlo en el stand de Ediciones B en el primer piso del pabellón 6 de Corferias.


Los mundos manga de JEROME SCHMIDT y HERVE MARTIN DELPIERRE


 Los mundos manga de JEROME SCHMIDT y HERVE MARTIN DELPIERRE

Son 184 páginas en las que se muestran dibujos originales, entrevistas con algunos de los grandes exponentes de la cultura manga y muchas fotos que documentan el porqué de la importancia de este género.

Los mundos manga se puede adquirir en el stand de Ediciones Océano en el primer piso del pabellón 6 de Corferias.


Maus de ART SPIEGELMAN


 Maus de ART SPIEGELMAN

Maus es considerado uno de los mejores comic de la historia, entre los reconocimientos que ha obtenido se cuenta el Premio Pulitzer, lo que demuestra el impacto que esta historieta ha generado desde su publicación en los años ochenta.

Maus de ART SPIEGELMAN se puede adquirir en el stand de La madriguera del conejo en el primer piso del pabellón 3 de Corferias.


Bob Dylan revisited


Bob Dylan revisited

Si te gustan las letras de Bob Dylan y la línea de creadores gráficos como Lorenzo Mattotti, Jean-Claude Götting y Dave McKean, seguramente disfrutaras de este libro, en el que se lleva al comic trece de las canciones del artista estadounidense. La historia que más nos llamó la atención es la de McKean, que es por si sola una buena razón para comprar este libro.

Bob Dylan revisited lo encuentras en el stand de Paraninfo en el primer piso del pabellón 3 de Corferias


Chico & Rita de FERNANDO TRUEBA y JAVIER MARISCAL


 Chico & Rita de FERNANDO TRUEBA y JAVIER MARISCAL

Son varios los motivos para ver Chico & Rita, una película con una bella propuesta gráfica, excelentes escenarios, buena música y una gran historia, quienes la vieron seguramente encontraran en la novela gráfica una buena pieza de colección de 210 páginas.

Chico & Rita se encuentra en el stand de Rey Naranjo, uno de los stands más bellos de la Feria del Libro, ubicado en el primer piso del pabellón 3 de Corferias.


Portugal de CYRIL PEDROSA


 Portugal de CYRIL PEDROSA

De Portugal llego un mar de cultura en su pabellón como país invitado a la Feria del Libro, una buena muestra de ilustración infantil, gastronomía y obviamente libros, entre ellos uno que nos llamó bastante la atención por su formato y detallado dibujo, se trata de Portugal, un comic que se ha hecho merecedor de excelentes comentarios y uno que otro reconocimiento importante gracias a la apuesta intimista de la historia y la propuesta de dibujo. Portugal cuenta la historia de un dibujante creador de comic que luego de haber acertado con su primera historieta, se encuentra en un bloqueo creativo, del que solo empieza a salir al viajar a Portugal, país de su infancia.

Portugal está disponible en el Pabellón de Portugal, país invitado de honor en la 26 Feria internacional del Libro de Bogotá.


Raquel y el fin del mundo de MARIANA GIL RÍOS


 Raquel y el fin del mundo de MARIANA GIL RÍOS

No podría faltar el comic colombiano, que reseñamos no por ser colombiano sino por su buen nivel y propuesta. Raquel y el fin del mundo es una historia de amistad, crecimiento y soledad, un retrato de las despedidas frecuentes que debemos afrontar a lo largo de la vida, contada con una gráfica que puede parecer espontánea y sencilla pero que encaja perfecto con la temática de la historia.

Raquel y el fin del mundo se puede adquirir en el stand de La madriguera del conejo en el primer piso del pabellón 3 de Corferias.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.