Ilustración. Octopus-kid de SONIA FERNÁNDEZ


Ilustración compartida desde Las Palmas de Gran Canaria (ESPAÑA).


Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ






SONIA FERNÁNDEZ Aka SFR.Creation&Madness

Biografía


Durante muchos años fui artista en la oscuridad. Desde hace un tiempo, decidí cambiar mi vida y arriesgarme a hacer realidad mi sueño de dedicarme por completo a la ilustración. Soy filóloga e ilustradora. El maridaje entre la literatura y el arte es mi pasión. Estudié en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria, y en la Escuela Luján Pérez con el gran pintor canario Felo Monzón.

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (ESPAÑA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Ilustración editorial
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional

Estilo


He bebido de muchas fuentes intentando encontrar mi estilo... hasta que un día me di cuenta que no había que buscar más. Dicen que mis retratos tienen vida, que comunican y expresan sentimientos. Adoro usar la línea, me gusta ir hacia un realismo fantástico. Mis dibujos son metáforas visuales, siempre hay un simbolismo, un significado que subyace.

Octopus-kid


Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ

Es una imagen que tiene su base en la vida cotidiana. Uno de mis hijos tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. En este caso, trataba de embadurnarlo en crema solar para un baño en la piscina cuando se transformó en pulpo. Con un pie puesto en la pintura de grandes genios como Sorolla, usé una pincelada suelta, colores intensos, expresión traviesa... La esencia del verano.

Técnica y herramientas


Habitualmente comienzo mis trabajos con técnicas tradicionales: realizo varios apuntes en el cuaderno de campo, y cuando tengo la imagen definitiva, la escaneo y pinto con tableta gráfica y Corel Painter, que me permite usar la tableta digital como si se tratara de una paleta con óleos o acrílicos.

Coordenadas



Otras ilustraciones de SONIA FERNÁNDEZ Aka SFR.Creation&Madness


Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ
Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ
Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ
Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ
Ilustración de SONIA FERNÁNDEZ


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.