Convocatoria de Álbum ilustrado y narrativa infantil.


Quinto Concurso Internacional Invenciones 2013. Álbum Ilustrado y Narrativa infantil y Juvenil para escritores e ilustradores.

Convocatoria de Álbum ilustrado y narrativa infantil. Quinto Concurso Internacional Invenciones 2013.



Con el fin de fomentar la creación literaria y plásticas de obras para niños y jóvenes lectores, IBBY México/ A leer, Nostra Ediciones, Fundación Telmex lanzaron la quinta edición del Concurso Internacional Invenciones de Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil. 


La competencia se encuentra abierta a escritores e ilustradores mayores de edad de cualquier nacionalidad o residencia, con una o más obras en español en las categorías de Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil o Juvenil. 

Las obras participantes en la categoría de álbum ilustrado deberán contar una historia a través de imágenes y textos. Las obras deberán estar narradas en español y estar dirigidas a lectores entre 4 y 8. La temática, formato y técnica de la obra es libre. Las obras deberán ser inéditas y originales de mínimo 24 y máximo 40 paginas. La obra deberá entregarse completa y en su versión final. 

Los participantes en la categoría Narrativa Infantil o Juvenil deberá presentar un cuento o novela breve en idioma español para lectores entre 9 y 14 años, el tema también es libre y deberá tener de 60 a 140 cuartillas de extensión. En ambas categorías podrán participar de forma individual o colectiva ilustradores y escritores. 

Los ganadores en cada categoría recibirán un premio de US$20.000 como anticipo de regalías, la publicación de su obra y una invitación especial a la Feria del Libro de Guadalajara. 

Los interesados podrán enviar sus obras antes del 19 de Septiembre de 2013 y los resultados del concurso se darán a conocer el 14 de noviembre de 2013. 

Más información, términos y condiciones: 

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.