Convocatoria de Ilustración. Cheltenham Illustration Awards.


El 3 de junio vence el plazo de participar a nivel internacional de este premio que da la posibilidad de darse a conocer y recibir importantes premios.

Convocatoria de Ilustración. Cheltenham Illustration Awards.


Los Cheltenham Illustration Awards 20013 son los premios convocados por la Universidad de Gloucestershire de Reino Unido. El premio ha dispuesto de dos categorías para participar: estudiantes y nuevos talentos. La categoría de estudiantes se encuentra abierta a todos los jovenes  que tengan más de 18 años de edad en todo el mundo y se dediquen a la ilustración. La categoría de nuevos talentos está abierta a a personas que recién se inician en el campo de la ilustración y que deseen exponer su obra y darse a conocer.

La selección oficial de estos premios hará parte de una exposición pública, que se llevará a cabo en el otoño de 2013 en la Universidad de Gloucestershire. La competencia se ha asociado con el Times Cheltenham Festival de Literatura y el Museo Casa Natal Holst del Reino Unido. La temática de participación es libre pero deberá ser apta para todos los públicos y edades, las ilustraciones cuya temática no se ajuste a todos los públicos y edades no será tenida en cuenta. 

Los ganadores seleccionados se mostraran en la exposición junto con otras imágenes destacadas, y se publicaran en el Informe Anual que se distribuirá gratuitamente a instituciones y editoriales de la industria. 

Premios: 

Categoría Estudiante: Un ordenador Apple iMac y £500 para cada finalista. 
Categoría Nuevos Talentos: £1000 y hasta £500 para los finalistas. 

Cada participante podrá participar hasta con 5 piezas. La oportunidad para presentarse a este concurso vence el próximo 3 de junio de 2013. Los ilustradores participantes deberán cancelar una cuota de £ 13 por derechos de participación. La evaluación de las piezas estará a cargo del novelista gráfico Posy Simmonds y una comisión de profesionales en el área. Los ganadores se conocerán en el mes de septiembre. 

Toda la información, formularios de inscripción y condiciones de participación pueden consultarse en la página oficial de los Cheltenham Illustration Awards 2013. 

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.