III Festival Internacional de Animación La Truca.


Cali recibirá invitados internacionales, nominados a los premios Oscar de la Academia, ganadores de premios Goya y personajes de impacto alrededor de la animación.

III Festival Internacional de Animación La Truca.




Noticia Compartida por: Jaime Manrique 

CALI ABRE SUS PUERTAS A LA ANIMACIÓN CON PRODUCCIONES NOMINADAS A LOS PREMIOS OSCAR Y GALARDONADAS CON EL PREMIO GOYA 

El III Festival Internacional de Animación La Truca se prepara para recibir grandes personalidades del mundo de la animación. Del 2 al 4 de mayo, los estudiantes universitarios y el público en general interesado, podrán disfrutar y aprender de conferencias, talleres, conversatorios y muestras audiovisuales internacionales, en el evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y otros espacios de la ciudad de Cali.

El Festival Internacional de Animación La Truca, es una iniciativa que tiene el propósito de generar en la ciudad de Cali, un espacio de encuentro para favorecer las dinámicas de aprendizaje e intercambio de experiencias en torno a la animación, creando lazos académicos y profesionales entre los asistentes e invitados. 

El Festival trae para su tercera versión, la participación de los más grandes expertos a nivel mundial en tema de Animación, entre los que se destacan: el colombo-español Juan Carlos Concha, quién participó en la realización de las películas animadas Chico y Rita, galardonada con el Premio Goya a Mejor Película de Animación (2011) y l’illusioniste (El Ilusionista), ambas cintas nominadas al premio Oscar de la Academia como Mejor Película Animada; Manuel Cristobal, reconocido en 2012 como el Mejor Productor de Animación en Europa, productor de la película ganadora del Premio Goya (2012) a Mejor Película Animada: Arrugas y que se proyectará por primera vez en Colombia en el marco del Festival; Simón Santos, CEO y productor de 1881 Animation y del cortometraje Te Odio Luz Roja; Miguel Otálora uno de los más importantes académicos en Colombia ganador del premio Lápiz de Acero 2011 en la categoría Identidad Visual por su trabajo gráfico con el Festival Iberoamericano de Teatro, entre otros profesionales. 

La Truca inició en el año 2011 en la Universidad ICESI con una variada agenda académica que contó con la participación de invitados nacionales e internacionales, foros, conferencias, talleres y una muestra de cortometrajes de ASIFA Internacional (Asociación Internacional de Films Animados). Adicionalmente, se realizó el 1er Concurso de Cortos Animados La Truca que recopiló 20 cortometrajes de creadores latinoamericanos. 

En la segunda edición del Festival, el país invitado fue Argentina, ocasión en la que se contó con la participación de realizadores, destacados representantes de la industria. Así mismo, se llevaron a cabo dos muestras internacionales (ANIMA de Argentina y LADAT de España) y seis talleres con los expositores. 

En el marco de la segunda versión del Festival, la convocatoria para el Concurso de Cortos Animados La Truca, tuvo la participación de 44 cortometrajes, 25 de ellos nacionales y 19 internacionales, procedentes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, España y Estados Unidos, duplicando el número de cortos participantes en la edición anterior. 

La Universidad Icesi y la Universidad Autónoma de Occidente invitan a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades programadas en el marco del III Festival Internacional de Animación La Truca, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Alianza Colombo Francesa, Museo La Tertulia, Lugar a dudas, ParqueSoft y la Universidad San Buenaventura del 2 al 4 de Mayo de 2013.

Para mayor información diríjase a 

III Festival Internacional de Animación La Truca.


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.