Diseño. Desintegración de MARCO ESCOBEDO.


Diseño compartido desde Lima (PERÚ).

Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.




MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois

Biografía


Actualmente yo resido en la ciudad de Lima, Perú.

Al principio, mi deseo era estudiar pintura, pero con el tiempo empecé a interesarme por el Diseño Gráfico y decidí continuar con el estudio de esta profesión. Al terminar mis estudios en la Universidad Peruana de Arte Orval, obtuve el título de Director de Artes Gráficas Publicitarias, esto me permitió después trabajar en varias empresas relacionadas al campo del diseño gráfico en mi país.
Mi labor en los centros de fotografía profesional también me llevó al mundo del arte. Después de eso comencé con mi labor artística el cual sigo desarrollando actualmente. Este se inspira sobre todo en mis inicios y mi amor por el dibujo, así como el empleo de materiales artísticos tradicionales que de alguna manera se mezcla un poco con mi actividad en el diseño.


Después de un tiempo de elaborar varios de estos trabajos, finalmente muchos de ellos han sido publicados en varias páginas de diseño y de arte en varios países. Estuve participando en publicaciones de Revistas de diseño y arte como Hangar A4, Der Bildbearbeiter, Black Tongue y otras más, de igual manera he participado en la elaboración de material de diseño del CD de música para The Sound of Reason, cuyo estilo está orientado al hip-hop.

He estado enseñando cursos de diseño gráfico en la Universidad Peruana de Arte Orval, lo cual me ha permitido adquirir experiencia en el campo de la docencia. Actualmente estoy terminando mis estudios para obtener la licenciatura en Educación Artística a fin de continuar con mi labor educativa. Tengo como proyecto seguir con mis trabajos para clientes de otros países y exponer algunas obras en mi ciudad o en el exterior.

Finalmente siempre estoy en la búsqueda del aprendizaje, tratando de explorar otras posibilidades con el diseño y los medios tecnológicos.

Ubicación: Lima (PERÚ)
Categoría: Diseño
Intereses laborales: Diseño Gráfico
Especialidad: Diseño gráfico, illustración, Arte digital
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Los trabajos que realizo los ubicaría dentro de lo que es el arte digital, el conocimiento sobre las artes tradicionales funciona como una base interesante para el desarrollo de mis proyectos y trabajos en la computadora. Yo podría también definirlos como trabajos orientados dentro de lo que es el Pop Surrealismo y esto se da a través de la creación de ambientes extraños salidos de la imaginación o el mundo onírico, pero también por el uso de personajes que son iconos del mundo del cine, la música y otras áreas, transformando su aspecto inicial por otro totalmente diferente, aplicando para ello texturas, formas orgánicas y colores saturados.


Desintegración


Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.

Es uno de mis primeros trabajos que hice, me sentí atraído por la figura de la mujer y el vaso que se va destruyendo. Entonces pensé ¿Por qué no destruir a la chica?, comencé con el trabajo buscando la manera de cómo crear el efecto. 
He utilizado imágenes de texturas que voy mezclando o fusionando entre las capas. Las texturas deberían de llenar solo los elementos que se va desintegrando y añadir algunas roturas en algunos sectores específicos.

Sobre lo que representa la imagen, podría hablarse de un estado de la persona como si formáramos un universo propio, en similitud al universo total que nos alberga. Finalmente es el espectador quien dará una mejor comprensión de lo expuesto según su propio criterio o percepción.


Técnica y herramientas


Para la elaboración de mis trabajos utilizo programas como Photoshop e Illustrator. En algunos casos puedo hacer uso de la tableta digital para algunos detalles pero básicamente utilizo el mouse cuando estoy creando mis piezas puesto que me resulta más cómodo y estoy más familiarizado a esta herramienta. El uso de la tableta digital lo reservo más para lo que es pintura digital, entonces sí me resulta mucho más útil además que su uso es más preciso para los detalles en acabados de la obra.

Empleo muchas imágenes que voy mezclando entre sí mentalmente, a veces realizo un pequeño boceto de la idea y entonces puedo avanzar con el trabajo, después voy resolviendo como me gustaría que termine el arte.


Coordenadas



 Otros diseños de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois


Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.
Diseño de MARCO ESCOBEDO Aka Angelmois.

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.