Ilustración. Sola de MARGARITA FERREIRA Aka Mardell.


Ilustración compartida desde Dtto Capital (VENEZUELA).

Ilustración de MARGARITA FERREIRA.




MARGARITA FERREIRA Aka Mardell


Biografía


Antes de aprender a escribir, dibujé; antes de ser diseñadora, artista autodidacta; buscando, removiendo siempre las pasiones que nos hacen actuar, enfrentando los silencios, las palabras, sentimientos, y para lo que no se puede codificar, existen las líneas, los colores, las sombras o las alegrías y ese soporte que esperanzado se enfrenta a todo ese mundo, a todo ese ser, que soy, que crea, libre derramo a través de pinceles, simplemente, mi ser.


Mi principal motivación es el reto, por lo que aparte de haber creado dos líneas ilustradas: Poesía y Reinterpretaciones Artísticas; también ilustro vectorial y digitalmente; Creación de personajes, caricaturas. Diseño gráfico, editorial y web, animación en 2D, escritora empedernida de poesías, aprendiz de violín y próximamente reanudando mis estudios de ingeniería. Gran asidua de la lectura: filosofía, historia del arte, mitología griega, tragedia griega, literatura, etc.

Ubicación: Dtto Capital (VENEZUELA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Diseño Gráfico
Especialidad: Diseño Gráfico, Web, Animación, Ilustración , etc.
Modalidad: Empleado
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Mi estilo, en un sentido general, varía de lo que podría llamarse comercial, a lo visceral. Comercial, ya que a simple vista el colorido y la estética son intencionalmente distractores, mientras que el carácter visceral proviene de la atención del espectador, de la capacidad de sentir y hasta reflexionar sobre el personaje y sus códigos. Las emociones son la fuente de vida de mis protagonistas, ellas, un reflejo autobiográfico, buscan, sienten, comunican y expresan según momentos, situaciones o escenarios donde plasmadas, están obligadas a permanecer, y reaccionar, convirtiendo al espectador en testigo y de alguna manera hacerlo sentir identificado atrapándolo en la sensualidad, la ternura, la belleza estética, que conjugada con fuertes sentimientos, crean una atmósfera de alguna manera etérea o si se quiere “surrealista” la cual se ve reforzada por el texto poético también de mi autoría. Finalmente definiría mis ilustraciones, como metáforas visuales, ya que siempre presento un simbolismo, un significado que subyace.


Sola


Ilustración de MARGARITA FERREIRA.

Es la segunda acuarela de mi serie de poesía ilustrada, donde ella, mi personaje, se desdobla para mostrarnos en primer plano, tranquilidad, mientras carga el peso de lo que arrastra, su cabello, aunque colorido, es denso y tan pesado que se pierde, como ella misma, y sus recuerdos, se unen en un círculo de pasado y presente, ella, bella y dulce, enfrentándose a su pasado, cada día dentro de su cotidianidad.

Técnica y herramientas


Mis acuarelas están acompañadas habitualmente de bolígrafo negro, el que uso para delinear y marcar las líneas, con la intención de darle más fuerza a los elementos compositivos, y finalmente en la antigua máquina de escribir de mi mamá, plasmo una poesía corta, también de mi autoría. Escaneo y retoco lo menos posible para no restar el efecto y trazo natural de la técnica, un poco más marcada de lo común, para acentuar con mayor fuerza el colorido de la pieza.


Coordenadas




Otras ilustraciones de MARGARITA FERREIRA Aka Mardell.


Ilustración de MARGARITA FERREIRA.
Ilustración de MARGARITA FERREIRA.
Ilustración de MARGARITA FERREIRA.
Ilustración de MARGARITA FERREIRA.
Ilustración de MARGARITA FERREIRA.

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.