#BuzzBi
miércoles, 29 de mayo de 2013

Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

La convocatoria se dirige a artistas argentinos o residentes en Argentina desde hace más de 4 años, y se abrirá del 1 al 30 de junio de 2013.

Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.



Entre mayo y noviembre de 2013 se llevara a cano la Bienal Arte Joven de Buenos Aires, una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En sus distintas etapas tendrá el la atención puesta en la formación, los procesos de producción y la exhibición de las obras.

La Bienal será una plataforma de lanzamiento de artistas jóvenes y pretende ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte. Se propone apoyar su producción y la circulación de bienes culturales, promoviendo la formación y profesionalización de los artistas. Además, funcionará como un ámbito en el que puedan relacionarse entre sí y a su vez vincularse con la escena nacional e internacional.

La convocatoria está dirigida a artistas entre 18 y 32 años argentinos o residentes en el país desde hace 4 años o más. Estará abierta desde el 1° al 30 de junio. Se podrá participar en cuatro disciplinas y en dos categorías:

La Bienal abarcara 4 disciplinas:

- Artes escénicas
- Artes visuales
- Artes audiovisuales
- Música

y dos categorías: 

- Obras terminadas 
- Proyectos a desarrollar 

Los artistas ganadores de la Bienal recibirán como premios becas de formación, residencias artísticas y grabaciones de discos según la disciplina en la que participen.

Para conocer en detalle las bases y condiciones visita:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta