Convocatoria. CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN.


Los fotógrafos interesados podrán enviar sus trabajos antes del 30 de julio y los ganadores se conocerán el 9 de agosto de 2013.

Convocatoria. CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN.


#BuzzBi


El pasado 18 de Mayo y en el marco de la celebración del día internacional de los Museos, el Centro Nacional de Memoria Histórica desde su dirección de Museo Nacional de la Memoria abrió la convocatoria pública nacional “CONFLICTO EN ALTA RESOLUCIÓN”, dirigida a artistas y creadores jóvenes.

El fin de esta convocatoria es incentivar la participación de artistas jóvenes, para que con sus propuestas desde las artes plásticas, presenten nuevas formas de narración, comprensión e interpretación de las investigaciones desarrolladas por el Centro Nacional de Memoria Histórica y que traten diferentes y variadas temáticas relacionadas con el conflicto armado.

Los participantes podrán presentar sus obras en diferentes técnicas como serigrafía, dibujo, pintura, grabado, fotografía y técnicas mixtas. Los artistas podrán consultar los 21 informes de casos emblemáticos y temáticos de reconstrucción de memoria histórica publicados por el CNMH, como fuente de información y referencia para la elaboración de sus obras. Las temáticas a tener en cuenta para la realización de las piezas son las siguientes:


- Población Indígena
- Población Afro descendiente
- Género y Guerra
- Conflicto Urbano
- Resistencias e Iniciativas de memoria
- Justicia y Paz
- Campesinos y Conflicto armado
- Tierras y Conflicto

Podrán participar artistas plásticos, diseñadores, publicistas, arquitectos, fotógrafos y creativos en general, ciudadanos colombianos o extranjeros que certifiquen su residencia en Colombia por más de cinco años, que se encuentren entre los 18 y 30 años de edad. También pueden participar grupos o colectivos que estén conformados en un 70% por menores de 30 años.

La propuesta seleccionada en primer lugar recibirá como premio $ 6`000.000 (seis millones de pesos), el segundo lugar recibirá $4`000.000 (cuatro millones de pesos) y $2`000.000 (dos millones de pesos) para la propuesta que ocupe el tercer lugar.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 30 de julio de 2013 y los ganadores se darán a conocer el 9 de agosto.

Más información, términos y condiciones:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.