Exposición del artista Alejandro Casanova en Barcelona.


La Galería Artevistas presenta “INTIMISTAS”, la exposición se realizara del 20 de Junio 2013 al 28 de Julio de 2013 en Barcelona.

#BuzzBi

Exposición del artista Alejandro Casanova en Barcelona.


Noticia Compartida por: Chimera Caltabiano/GALERÍA ARTEVISTAS  

Inauguración el 20 de Junio de 2013 a las 20:00h (entrada libre) 
Galería Artevistas, Passatge del Crèdit 4, Barcelona, España 

Para Alejandro Casanova el desnudo es el momento más revelador de la psicología humana. Ese instante de intimidad que posterga el entorno social, con sus rutinas y manierismos, profundiza en un mundo de relaciones hombre-objeto, donde predomina un criterio puramente selectivo. Casanova reconstruye la escena despojándola de todo detalle superfluo. Discrimina. Separa. Difumina. Así sus personajes parecen interactuar con las circunstancias y los entornos que él mismo ha elegido, como para subrayar ese instante en el que podemos imaginar las sensaciones, el subconsciente, en su devenir cotidiano. Una sensibilidad sobrecogedora e introspectiva. El artista nos convida a respirar y sentir ese tono sugestivo propio de los ambientes cerrados -por momentos claustrofóbica-. Estos retratos son síntesis de emociones. El día a día, puertas adentro. La contemplación frente al espejo, el contacto de los pies desnudos con las baldosas, la mirada absorta frente a la pantalla de un ordenador, el contacto con el agua de una bañera, el reposo en un sofá, un perro solitario. Momentos en que rivalizamos con nuestro yo, en que nos enfrentamos a nuestros miedos, angustias y soledades, en que gozamos de una casi absoluta libertad y nos despojamos de nuestras vestiduras. Casanova refuerza esta intencionalidad con pinceladas y texturas propias del expresionismo sin abandonar las formas y la expresividad del color y la línea, sin subrayar los detalles. Sus composiciones reproducen los mismos modelos en situaciones diferentes; sin embargo, esta reiteración no supone una limitación expresiva. Tales recursos le permiten transitar entre dos discursos: el del más puro retrato realista y el del retrato difuminado que reivindica lo sensible e intimista del cuerpo humano, lo puramente emotivo. Raimundo Díaz/Arístides Rosell.

ALEJANDRO CASANOVA

Alejandro Casanova nace en la ciudad de Valencia en 1981. En la capital de Turia cursa los estudios de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia donde destaca por su brillante expediente académico. Tras sus estudios de licenciatura se desplaza a Tenerife donde sigue formándose en estudios superiores y alcanza el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) gracias a varias becas de investigación. Su primera exposición individual la realiza en el año 2005 en Valencia, con 24 años, y desde entonces no ha dejado de participar en proyectos tanto colectivos como individuales. Pese a su juventud atesora ya varios galardones.

• Exposición permanente Artevistas Gallery, Barcelona, desde el 2012.


ExposiciónExposición del artista Alejandro Casanova en Barcelona.

Exposición del artista Alejandro Casanova en Barcelona.Exposición del artista Alejandro Casanova en Barcelona.

Exposición del artista Alejandro Casanova en Barcelona.


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.