martes, 25 de junio de 2013

ILUSTRATURA. Novela ilustrada en colaboración.

Los beneficios obtenidos por la venta de la novela serán destinados a la Asociación Síndrome de Marfan – SIMA.

Noticia Compartida: Vicente Mateo Serra - ILUSTRADOR

El pasado 1 de octubre, se puso en marcha un original proyecto artístico, literario y solidario: ilustratura. A lo largo de un año, 12 escritores y 12 ilustradores de distintas partes del mundo unirán plumas y pinceles para dar forma a una novela ilustrada en colaboración. El nombre del proyecto surge de la idea de sinergia entre literatura e ilustración que sus coordinadores tuvieron en mente desde el primer instante, pero enseguida sintieron que había que ir más allá y, a través del arte, vertebrar un proyecto con fines solidarios. Todos los beneficios obtenidos por la venta de la novela irán íntegramente destinados a la Asociación Síndrome de Marfan – SIMA.

Cultura y sanidad pasan hoy día por un momento difícil, y es por eso que para los responsables de ilustratura, la clave del éxito se fundamenta en la visibilidad. Una visibilidad entendida desde dos vertientes diferenciadas: promoción individualizada para la obra de cada uno de los autores involucrados en el proyecto, y divulgación de las actividades de SIMA así como un acercamiento a la problemática con que se encuentran los afectados por alguna enfermedad minoritaria como es el Síndrome de Marfan.

La novela resultante será editada en formato e-book, (tanto para e-readers como para tablets) y puesta a la venta por un precio simbólico aún por definir, aunque se está estudiando la viabilidad de una posible publicación en otros soportes como papel o audio libro.

El funcionamiento es sencillo: cada mes se publica un capítulo y en el mes siguiente se publica la ilustración de ese capítulo y el siguiente capítulo. El género principal de la novela, elegido por votación, es ciencia ficción y como subgéneros el misterio y el humor. La portada, así como la sinopsis y el título, también saldrán por votación entre las propuestas presentadas por los participantes una vez acabados los 12 capítulos.

El grupo humano de ilustratura está formado por:

- Coordinadores: Montse Augé, Alba G. Serra, Natalia Llorente, Vicente Mateo Serra, Miguel Ángel Rodrigo Jiménez.

- Escritores: Monte Augé, Roberto del Sol, Gloria Galeano, Olga Besolí, David Gambero, Elena Pastor, Víctor Mosqueda Allegri, Llorenç Solaz, Chus Díaz, Miguel Ángel Rodrigo Jiménez, Mariola Díaz-Cano.

- Ilustradores: David Bastos, Marta Herguedas, Verónica R. López, RuAn, Rubén Rojas, Alba G. Serra, Elena del Valle, Héctor Gordaliza, Rafael Mir, Vicente Mateo Serra, Daniel Camargo, Susana Rosique.

- Correctoras ortotipográficas: Mariola Díaz-Cano, Elsa Martínez.

- Revisores de trama: David Gambero, Víctor Mosqueda Allegri.

ilustratura es un proyecto basado en el paradigma de Internet 2.0.

Para obtener más información:

ILUSTRATURA. Novela ilustrada en colaboración.

Memory dusk. David Bastos.

ILUSTRATURA. Novela ilustrada en colaboración.

Los ojos de Milú se apagaron. Marta Herguedas.

ILUSTRATURA. Novela ilustrada en colaboración.

No parecía algo fabricado por el hombre. Marta Herguedas.

La Mirada del Memory. VEKFly

Ignominia temporal. RuAn.

Conecta dos. RuAn.

ILUSTRATURA. Novela ilustrada en colaboración.

Esta noche salimos, nena. No se lo digas a MAMÁ. Alba G. Serra.

Caroline. Rubén Rojas.

Item Reviewed: ILUSTRATURA. Novela ilustrada en colaboración. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta