jueves, 11 de julio de 2013

Ilustración infantil inspiradora con DENISSE TORENA.

Talento en ilustración desde Uruguay.

Ilustración de DENISSE TORENA

DENISSE TORENA hace alegres ilustraciones infantiles, hace música colorida, hace de su mundo un mundo para niños, así hace DENISSE, ilustradora uruguaya con un recorrido excepcional por el mundo de la cultura y los textos infantiles, esta licenciada en artes plásticas y visuales se desempeñó como docente de dibujo en escuelas públicas, una experiencia que, seguramente, le aportó mucho y le sirvió para entender aún más el mundo infantil, al cual luego se acercó como ilustradora.

En los últimos años DENISSE colaboró con sus personajes y colorido en “Anina”, una linda película animada sobre una niña que tiene una discusión con una compañera de clase, la película es dirigida por Alfredo Soderguit, quien hizo los dibujos originales del libro, otro detalle interesante es que la película se ambienta entre Uruguay y Colombia, ojalá tuviéramos la opción de verla por estos lados.

Pero lo que hace DENISSE no para ahí, pues además participa de “El Enclave”, un proyecto musical que se acompaña de imágenes y que, obviamente, está dirigido al público infantil.

Así es DENISSE TORENA y así hace DENISSE su ilustración, de la cual puedes descubrir más al pasar por su website y sus redes.

Ilustración de DENISSE TORENA

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Ilustración infantil inspiradora con DENISSE TORENA. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta