Convocatoria de libro ilustrado. PREMIO LAZARILLO 2013.





#BuzzBi

Hasta el 15 de Octubre se pueden enviar las maquetas para participar en el premio convocado por OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil).

Con el objeto de estimular la producción de libros infantiles, juveniles y álbumes ilustrados OEPLI convoca a los PREMIOS LAZARILLO DE ÁLBUM INFANTIL ILUSTRADO 2013. La convocatoria entregara un premio de €3.000 al ganador y los interesados podrán enviar sus maquetas hasta el 15 de octubre de 2013.

Premio Lazarillo Álbum Infantil Ilustrado 2013

Bases

Primera.

Al objeto de estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados destinados al público infantil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca el Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2013.

Segunda.

El premio tendrá una dotación de 3.000 euros y estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

Tercera.

Se presentará:

· La maqueta completa de un proyecto, que incluye texto e ilustración, que no haya sido publicado ni premiado en otros certámenes y sin compromiso previo de publicación.

· Un mínimo de 5 copias de ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. El resto de las ilustraciones en boceto dentro de la maqueta

· Un CD con todo el proyecto escaneado en 100 puntos por pulgada, en formato jpg.

Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-3 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluida la portada.

Cuarta.

Las ilustraciones y maqueta deberán presentarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificador y el título de la obra. Dentro constará el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor o autora.

Quinta.

Las personas que concursen remitirán a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 15 de octubre de 2013 los originales de ilustración, la maqueta y el CD.

Sexta.

El Jurado estará presidido por la Presidenta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil (GALIX), del

Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y de Galtzagorri Elkartea como secciones de OEPLI.

Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la Secretaria Técnica de la OEPLI.

Séptima.

El Jurado no tomará en consideración aquellos originales que no se ajusten estrictamente a las presentes bases y podrá declarar desierto el premio.

El jurado emitirá el veredicto en el último trimestre del año. Las ilustraciones presentadas y/o el proyecto se incorporarán a la página web de la OEPLI fundamentalmente para información de agencias literarias y editoriales interesadas en su posible publicación.

Octava.

La entrega del premio se efectuará en el mes de diciembre de 2013.

Novena.

No se mantendrá correspondencia sobre el premio ni serán devueltos los originales a sus respectivos autores y autoras una vez fallado el mismo. Los trabajos presentados se custodiarán durante tres meses en la Secretaría de la OEPLI para los participantes que quieran recoger su proyecto o pagar los gastos de mensajería.

Décima.

La participación en el Premio Lazarillo Álbum Infantil Ilustrado presupone la aceptación de las presentes bases.

Más información:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.