jueves, 26 de septiembre de 2013

Ilustración. El hermafrodita de LUNA XATLI.

Ilustración compartida desde Tenjo (COLOMBIA).

LUNA XATLI / AZUL LUNA

Artista Plástica e ilustradora egresada de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha realizado estudios de gráfica y libro arte en la Ciudad México en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

Azul Luna ha participado en más de 15 exposiciones colectivas e individuales en Colombia, México y Argentina, también ha ilustrado diferentes revistas y libros nacionales e internacionales.

Desde el 2011 trabaja con la editorial Abisal Colectivo (www.abisalcolectivo.blogspot.com), editorial independiente que cuenta con diversas publicaciones, este colectivo nace con el interés de difundir la ilustración y el dibujo de artistas de diferentes latitudes.

Ubicación: Tenjo (COLOMBIA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Dibujo
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional

Estilo

Mi inspiración nace de los sueños, de lo irracional, por medio del dibujo logro crear universos paralelos inexistentes, personajes que mutan y se transforman en especies aberrantes de la ensoñación. El dibujo no tiene límites, la línea y la tinta se desborda en el papel.

Estos mundos que creo por medio del inconsciente se materializan con la intención de chocar y criticar la realidad en la que nos encontramos, los monstruos que se apoderan de mi imaginario son la encarnación de todos los defectos humanos, la sed de poder, la envidia, el odio, son representaciones metafóricas de la catástrofe cotidiana.

El hermafrodita

Ilustración de LUNA XATLI.

EL HERMAFRODITA, Rapidógrafo y tinta china. 2013

El Hermafrodita se oculta en la maleza, encuentra una trinchera para estar a salvo de la realidad que lo acecha como un lobo hambriento, víctima de la incomprensión social, pues los otros no lo consideran como uno de ellos debido a sus diferencias corporales; excluido como un monstruo anómalo, se encuentra aislado, agredido, obligado a vivir en soledad, exiliado en medio de la naturaleza donde encuentra silencio y tranquilidad. Allí extiende sus extremidades para enraizarse con la tierra, se camufla en medio de hojas secas y flores donde el sonido del aire le hace olvidar aquel odio que le profesan los humanos por ser un ente anómalo. Las serpientes zigzaguean de forma viscosa e insinuante entre sus piernas, ilustran el símbolo de la virilidad fálica que aflora en su ingle, contrastando con su rostro femenino y sus senos de amonita.

Técnica y herramientas

Las herramientas fundamentales para mis dibujos son los rapidógrafos de calibre 005, 01, 02 y 03; utilizo los calibres más delgados pues me permiten trabajar las texturas con más detalle.

También uso acuarelas y tinta china con agua destilada para dar diferentes tonos de grises.

Coordenadas

Otras ilustraciones de LUNA XATLI / AZUL LUNA

Ilustración de LUNA XATLI.

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Ilustración. El hermafrodita de LUNA XATLI. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta