Becas para artistas en Alemania. DAAD.


Becas para artistas en Alemania. DAAD.

#BuzzBi

Las becas están abiertas a artistas colombianos en Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música. El cierre de la convocatoria es el próximo 20 de septiembre de 2013.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austausch Dienst) – DAAD, por medio de becas, ofrece la posibilidad de realizar en Alemania una residencia en dos modalidades: 

1. Estancia de creación, por máximo un año, tiempo durante el cual el becado puede desarrollar un proyecto artístico relacionado con su campo de acción, bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad estatal.

2. Realización de un programa de maestría en artes o música, hasta por dos años, en una universidad estatal.

La convocatoria se encuentra abierta a profesionales con título de pregrado en bellas artes, cinematografía, diseño, arte dramático, dirección, danza, coreografía, música y arquitectura, que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos.

Los interesados en adquirir la beca deberán tener título de pregrado en alguna de las áreas nombradas anteriormente, el cual no deberá tener más de 6 años de antigüedad. Deberán tener conocimiento en inglés o alemán.

Los beneficiados recibirán una dotación de 750 euros mensuales para gastos de manutención y vivienda, el monto total para tiquetes aéreos para cubrir el desplazamientos Colombia – Alemania – Colombia. Seguro médico, seguro de accidentes. 460 euros anuales para gastos de estudio e investigación. Curso previo de alemán en Alemania de hasta seis meses. 

La fecha de cierre de la convocatoria es: viernes 20 de septiembre de 2013 (11:00am). La solicitud debe hacerse llegar directamente al Centro de Información del DAAD en Bogotá.

Todas las bases de la convocatoria se pueden conocer visitando:




Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.