Animación. 10 formas de hacer animación Nº 21.


Animación. 10 formas de hacer animación Nº 21


Diez excelentes historias contadas desde animación. 
Garabatos, stop motion, surrealismo animado y mucho más.


Por: Redacción Bicicleta

Llegamos a la edición 21 de 10 formas de hacer animación, lo que significa que ya son 210 las animaciones publicadas en estos compilados de inspiración. La primera animación que compartimos hoy es The doodle Project, una obra muy atractiva en dos sentidos, por un lado por su movimiento y variedad y por el otro, porque es el resultado de un trabajo de colaboración entre más de sesenta ilustradores y más de diez músicos de diferentes partes del mundo. Luego viene Reflections, realizado por Bosmat Agayoff y Alon Ziv, en donde se narra la historia de un hombre que no deja ir a su niño interior, y su niño interior parece un travieso amigo imaginario, además muy buen color y personajes. La tercera animación es Leaving home, que se parece un poco a Reflections en su temática de los hombres que no quieren crecer, solo que en este caso la trama tiene que ver con el dejar el hogar de los padres y buscar independencia, una entretenida animación con un propuesta artística puntual y atractiva. Sigue Sleep walk, magnifica animación llena de vuelos, ritmo y un muy buen acompañamiento musical. La quinta se titula Hound, y es una apuesta un tanto innovadora por el manejo de la oscuridad, manejo que hace que esta pieza atraiga desde el principio. La sexta es Look, que no es tan reciente pero que definitivamente vale la pena ver, es una historia surrealista bellamente trabajada en stop motion. No puede faltar la cuota oriental de animación y en esta ocasión viene representada por Ami Thompson y su Basilisk, en donde delata sus influencias tanto en historia como en el tratamiento técnico. La octava animación que compartimos es Passer Passer, en donde se retrata de forma simbólica y muy llamativa el caos que puede significar la vida en la ciudad, el ritmo acelerado y el tráfico vehicular, todo enmarcado en color y personajes sencillos pero contundentes. Luego viene Deathigner, una muy interesante obra realizada por un grupo de estudiantes, esta pieza cuenta con gran calidad en animación y una historia donde se combina misterio e ingenio, al principio la paleta de colores, la música y las imágenes logran despistar un poco pero luego todo eso cambia para llevar a espectador hacia lo inesperado. Cerramos estas diez animaciones con PostHuman, una historia de acción con personajes que explotan o se desintegran en un buen manejo técnico, moderno y con un juego interesante de color y encuadres.

En esta ocasión son más de 44 minutos de animación, creatividad e inspiración. Pero siempre hay más minutos para ver animación, así que los interesados en más piezas animadas pueden ver los compilados anteriores de Diez formas de hacer animación en sus entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.




THE DOODLE PROJECT from podoboo on Vimeo.


REFLECTIONS from Reflections - Bezalel 2013 on Vimeo.


Leaving Home - Uit Huis - by Joost Lieuwma from il Luster on Vimeo.


Sleep Walk by Hey Beautiful Jerk, Festival Version from Hey Beautiful Jerk on Vimeo.


Hound from Olivia Marion on Vimeo.


Look from Jane Mumford on Vimeo.


Basilisk by Ami Thompson from Ami Thompson on Vimeo.


Passer Passer from Cartoon Brew on Vimeo.


Deathigner from Deathigner on Vimeo.


PostHuman from Colliculi Productions on Vimeo.



Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.