Ilustración, trayectoria y arte de YUKO SHIMIZU.


Ilustración, trayectoria y arte de YUKO SHIMIZU



Una propuesta llamativa en donde la mezcla 
de iconografías y culturas son parte del encanto.

Por: Redacción Bicicleta

En la obra de YUKO SHIMIZU se combinan vivencias y simbolismos de oriente y occidente, esto debido que es japonesa pero lleva un buen tiempo radicada en Estados Unidos, país desde donde ha logrado posicionar su nombre en el difícil campo de la ilustración.

YUKO es del tipo de persona que busca constantemente la realización personal, en su infancia encontró la felicidad en el dibujo y por eso decidió estudiar publicidad, pese a que su familia no estaba muy de acuerdo. Al termino de sus estudios se encontró con insatisfacciones laborales y personales y por eso decidió buscar nuevos rumbos y nuevas formas de expresión que le devolvieran la felicidad que parecía haber perdido, su objetivo fue entonces estudiar arte en Nueva York, en donde ha hecho una carrera importante como ilustradora y artista.

El estilo de YUKO SHIMIZU responde a lo personal de su producción, en cada obra suya deja vivencias que delatan su apego por el arte oriental, pero que combina de forma espontánea y casi desprevenida con la cultura pop estadounidense, lo que le otorga frescura a su ilustración. Tatuajes con formas de dragones, mujeres con peinados tradicionales japonés, gafas de sol y grabadoras sobre los hombros al estilo de los raperos de Nueva York, son algunas de las figuras que suele combinar en su producción, todo entonado bajo su cargado de tradición, modernidad y muy buen gusto.

Pero no todo en la producción de esta artista japonesa es combinación de formas de aquí y allá, su imaginación y variedad de perspectivas son otros recursos que utiliza en piezas con algo de surrealismo, así como en otras en las que acude a la sensualidad femenina para atraer y provocar.

YUKO SHIMIZU es un nombre importante en la ilustración contemporánea, su trabajo ha hecho parte de piezas de publicidad para empresas como Pepsi, diarios como The New York Times e impresos como Rolling Stone, su extenso portafolio merece más de una visita, como adelanto del mismo compartimos algunas obras que esperamos sirvan de invitación a conocer la obra de esta artista.




Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.
Ilustración de YUKO SHIMIZU.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.