Becas para artistas 2014 para proyectos artísticos.


Becas para artistas 2014 para proyectos artísticos

#BuzzBi

Las becas se encuentran abiertas a nivel internacional a artistas que deseen realizar proyectos artísticos en el 2014. El plazo de inscripción para aplicar a las mismas se encuentra abierto hasta el próximo 22 de Noviembre.
La FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK, y la FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA promueven esta convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos. Convocatoria que tiene como objetivo conceder diferentes apoyos y ayudas materiales y económicas para la realización de proyectos artísticos. La naturaleza de la misma contempla cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, cuyo compromiso sea el de ser realizadas a lo largo del año 2014.

La oportunidad se encuentra abierta a nivel internacional por lo que pueden optar a la misma todas las personas interesadas que demuestren una trayectoria artística suficiente para garantizar el aprovechamiento de la beca y la satisfactoria conclusión del proyecto presentado.

Modalidades:


A. BECAS CON CESIÓN DE ESTUDIOS

Contemplan una ayuda económica y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio.

Los artistas seleccionados para el uso de estos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de producción de obra.

En esta modalidad se convoca un máximo de hasta diez becas. Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.

B. BECAS DE PRODUCCIÓN

Contempla la realización de proyectos cuya producción demande el uso temporal de los diferentes talleres de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa: grabado y serigrafía, nuevas tecnologías,escultura, fotografía y plató de filmación.

Los artistas seleccionados para las Becas de Producción tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de producción de obra así como el asesoramiento y coordinación cuando fueran necesarios de los maestros de Taller.

En esta modalidad se convocan un máximo de diez becas, con una cuantía máxima de 4.000 euros cada una para la modalidad de un año de duración y de 2.000 euros para los proyectos a desarrollar en el plazo de seis meses.

C. BECAS DE COLABORACIÓN

Los artistas becados en esta modalidad se comprometen a colaborar como asistentes de los talleres de producción artística bajo la tutela y dirección de los diferentes maestros de taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales.

Dicha modalidad contempla paralelamente el desarrollo de sus propios proyectos artísticos a lo largo de su período de colaboración.

Los interesados deberán apuntar además de su trayectoria curricular, la especialidad en la que están interesados: Nuevas tecnologías, Escultura, Grabado o Comunicación.

En esta modalidad se convocan un máximo de cuatro becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración única de once meses, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014. Dicha beca se hará efectiva en aportaciones mensuales de 500 euros.

ALOJAMIENTO

Con independencia del tipo de beca que los solicitantes hayan pedido en cualquiera de las tres modalidades anteriormente expuestas, la Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar un máximo de 8 becas de alojamiento-residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación.

Las solicitudes, para cualquiera de las modalidades, deberán ser remitidas antes del 22 de noviembre de 2013.

Más información:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.