Convocatoria de Cortometrajes CNACC 2014.


Convocatoria de Cortometrajes CNACC 2014

 
CNACC ha abierto la convocatoria para apoyar la producción de cortos colombianos e invita a productores y realizadores a inscribir sus obras audiovisuales para conformar la Caja Promocional del Corto Colombiano. La inscripción de cortometrajes se encuentra abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

El Concejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía CNACC, tiene abierta la convocatoria para la promoción de cortometrajes colombianos, e invita a productores audiovisuales colombianos a que inscriban sus trabajos audiovisuales para conformar La Caja Promocional del Corto Colombiano 2014.

Podrán participar obras audiovisuales colombianas de cortometraje de ficción, animación, documental y experimental, inéditas o exhibidas públicamente después del 1 de junio de 2012 y que hayan sido:

a. Beneficiarios de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de: Realización de Cortometrajes – Ficción, Documental y Animación 2010, 2011, 2012; Categoría 1 – Participación internacional de películas en festivales – Estímulos Automáticos 2013 (antes de 15 de octubre de 2013)

b. Ganadores de las Becas de Coproducción Regional para la creación de cortometrajes de ficción y documental de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura (año 2011, 2012).

c. Ganadores de los Concursos Distritales de Cortometraje de Ficción en cine, Ficción en Video, Documental y Animación del Programa Distrital de Estímulos (año 2011, 2012).

d. Nominados a mejor Cortometraje en los premios de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas - MACONDO 2012.

e. Seleccionados en la Competencia Oficial y “Panorama” del 11° Festival de Cortos de Bogotá BOGOSHORTS (año 2013).

f. Competencia oficial de Cortometrajes del 53º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 2013.

g. Selección Oficial Nacional de la X edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine – EL ESPEJO (año 2013)

La fecha limite para la inscripción de cortometrajes es el viernes 8 de noviembre de 2013.

Las obras seleccionadas tendrán la oportunidad de ser promovidas y promocionadas en festivales y el mercado del cine al rededor del mundo. La selección de los cortos dependerá de la calidad de la realización y la originalidad tanto en las historias como en las propuestas audiovisuales.

Más información, inscripciones y bases de la convocatoria:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.