Arte, detalles, tintas e inspiración de JOE FENTON.


Arte, detalles, tintas e inspiración de JOE FENTON



Mundos y murales de fantasía en grafito, tintas 
y acrílicos desde El Reino Unido.

Por: Redacción Bicicleta

Esta es la segunda nota que compartimos sobre el trabajo gráfico de JOE FENTON, en la primera nota que hicimos sobre este artista contábamos sobre su trayectoria en el mundo del cine y la escultura, además de sus estudios en la Universidad de Winbledom, así como su incursión en la producción de ilustración infantil.

Lo impactante en la producción de FENTON tiene que ver con el formato de sus obras, pues suele proponer murales de varios metros, además en ellos incorpora muchos elementos, personajes y detalles, con lo cual logra que sus creaciones se conviertan en relatos gráficos. En las obras de este artista británico abundan los personajes pero escasea el color, sus murales y pinturas casi siempre son realizadas en uno o dos tonos, pese a ello, logra volúmenes increíbles y piezas complejas fruto de un trabajo minucioso.

Los referentes de JOE FENTON saltan a la vista, El Bosco, M.C. Escher; pero también la música, el cine y la religión. Aunque deja claro que no es un artista creyente, si ve en la iconografía religiosa una buena fuente de inspiración. Por eso en sus obras incluye personajes que evocan divinidades orientales, así como decorados y ornamentos de estilo renacentista.

Este artista puede demorarse hasta cinco meses trabajando en una sola obra. Entre las técnicas que utiliza se incluyen el lápiz, las tintas y los acrílicos, y pese a sus excelentes resultados y a tener estudios en artes, considera que su propuesta es fruto, ante todo, de la exploración y constancia, ya que en la academia no logró dominar el dibujo.

Compartimos algunos ejemplos y detalles de la producción de JOE FENTON, en su website y Behance se puede ver más de su arte, por eso la invitación es a visitar su portafolio y seguirlo en sus redes, sitios en los que muestra avances y videos de sus obras.





Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
Arte de JOE FENTON
 
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.