#BuzzBi
miércoles, 11 de diciembre de 2013

Becas para artistas y Gestores Culturales OEI.

Becas para artistas y Gestores Culturales OEI




El programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales OEI, ofrece 200 becas de movilidad a artistas y gestores culturales en cualquier área. La selección de los beneficiados se realizara entre febrero y abril de 2014.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha abierto el “Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales”. El programa ofrece 200 becas de movilidad, que constan de pasaje aéreo para el traslado internacional de artistas y gestores de la cultura de cualquier disciplina, a nivel individual o en representación de organizaciones artísticas.

El propósito de la OEI es colaborar con cada uno de los países integrantes de la organización para detectar experiencias innovadoras, grupos de trabajo, artistas o instituciones culturales interesadas en participar. Todo esto con el fin de poner a disposición del sector cultural instrumentos de cooperación e intercambio para promover el conocimiento de experiencias, modelos y metodologías nuevas para su especialización y desarrollo profesional.

La OEI ha dispuesto de 16 becas en Brasil y México, con 16 cada uno. 12 becas en Argentina, Colombia, Perú y España y 8 becas en Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los ministerios y secretarías de Cultura de cada país realizarán la convocatoria a nivel local y serán los encargados de seleccionar a los candidatos. En cada país se establecerán los plazos y fechas de selección que se realizaran entre febrero y abril de 2014. Las movilidades se realizaran de junio a diciembre de 2014 y de enero a mayo de 2015.


Información, bases y condiciones de la convocatoria:



Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Becas para artistas y Gestores Culturales OEI. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta