Fotografía. Victrix de MARIELA MAGGI


Fotografía. Victrix de MARIELA MAGGI

 

Fotografía compartida desde Caracas (VENEZUELA)

MARIELA MAGGI

Biografía


Nací en Caracas pero he vivido siempre en Mérida, donde estudié primaria, secundaria y curse la Licenciatura de Diseño Gráfico en la ULA (Universidad de los Andes). En estos momentos estoy totalmente enfocada en la fotografía, trabajo en la revista Zipper y colaboradora en otras revistas de difusión nacional y de manera freelance con diseñadores de moda, algunos medios impresos, eventos y paralelamente en mis proyectos fotográficos personales participando en exposiciones colectivas y este año realicé mi primera exposición individual llamada “Notas cromáticas”. Vivo y trabajo actualmente entre Caracas y Mérida, Venezuela.

Ubicación: Caracas (VENEZUELA)
Categoría: Fotografía
Intereses laborales: Fotografía
Especialidad: Fotografía, edición digital.
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Mi especialidad son los retratos y la fotografía de moda, aunque también tengo una serie de colibríes, naturaleza y fotografía de retratos documental que me permite darle enfoques personales a diferentes situaciones. Mi trabajo lo caracteriza el uso y manejo del color, las formas, las ideas, abordar la imagen como la construcción de ella más allá del simple hecho de dar un “click”, en el desarrollo del maquillaje, peinado, estilismo fundamental y como parte de las ideas, expresividad en la mirada, sutil sensualidad, muchos planos cerrados y búsqueda de la belleza. En mis trabajos me gusta abordar temas emocionales, psicológicos, espirituales, personales y de crítica que vivimos en el país. Además lo caracteriza un uso y manejo del color importante que me ha hecho diferenciarme del resto en el país como una herramienta de expresividad a nivel semántico, psicológico y estético.


Victrix


Fotografía de MARIELA MAGGI

Esta pieza trata de tener una visión más positiva de lo que debe ser la posición de la artista en la actualidad y como en muchos casos se ha tratado de llevar a la mujer en otras profesiones, elevándola como una representación de una Venus o figura de poder y sensualidad femenina con un vestido de gotas de pintura que representan fuerza, belleza, el color, la pintura (en lo cual también trabajo) y la fotografía, con unas manos y cuerpos femeninos emergiendo de ellas como representación de las nuevas mujeres que intentan buscarse un espacio en ese mundo, con un importante trabajo de color.

La mujer se ha desarrollado en un contexto social en donde cualquier actividad profesional se le ha de alguna manera “marginado” por lo tanto dificultado a través de la historia. A pesar de que hemos nacido en una época social y cultural donde muchas barreras se han roto y la tecnología nos hace más accesible el trabajo y las herramientas, siguen (al menos en el caso de la fotografía), habiendo características que han sido propias de cada momento: la competitividad, el buscarse un espacio, el innovar, el demostrar, el transmitir, el querer adaptarse o diferenciarse del resto hacen que (desde mi punto de vista), las mujeres puedan (de una manera positivista y de mercadotecnia), tener un elemento diferenciador del resto y con eso hacerse notar.

Pienso que actualmente la fotografía en Venezuela definitivamente se siente una nueva ola de mujeres que intentan reivindicar esta situación, sin embargo siguen siendo más la cantidad de hombres que logran tener éxito profesional y es muy palpable en nuestro país. En ambos géneros falta mucho por demostrar, sin embargo, el género femenino a pesar de ser aventajado en muchos aspectos importantes con los que naturalmente dominamos (y que personalmente me he dado cuenta de su importancia), como la comunicación de ideas, la sensibilidad, mas dominio de la gestualidad, mas entendimiento del color, etc., se tiene tomar un riesgo más para hacerse notar no solo en el campo de la fotografía como arte sino en oportunidades laborales con la fotografía.

Técnica y herramientas: Fotografía y retoque digital. Herramientas, Nikon d-90 y Photoshop CS5


Coordenadas




Otras fotografías de MARIELA MAGGI



Fotografía de MARIELA MAGGI
Fotografía de MARIELA MAGGI
Fotografía de MARIELA MAGGI
Fotografía de MARIELA MAGGI
Fotografía de MARIELA MAGGI
Fotografía de MARIELA MAGGI


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.