Ilustración. Pájaro de DIEGO MOSCATO


Ilustración. Pájaro de DIEGO MOSCATO



Ilustración compartida desde Buenos Aires (ARGENTINA)

DIEGO MOSCATO

Biografía


Mi formación abarca diversa áreas de la comunicación visual.

Desde las Bellas Artes hasta la construcción de un libro ilustrado pasando por el Grabado y la Historieta, la Ilustración editorial y la Infantil sumado a una profunda pasión por volver la mirada en la historia como fuente inagotable de referencias, formas y pensamientos a la vez que voy incorporando conceptos más modernos de otras ramas como la fotografía, el cine y el diseño.

Busco crear imágenes que posibiliten varios planos de lectura, despierten un interés visual e intelectual en el lector y para ello me nutro de estas disciplinas, las combino y moldeo según el proyecto en el que esté trabajando.


Ubicación: Buenos Aires (ARGENTINA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Ilustración editorial y juvenil.
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Mi estilo es el que surge de esta búsqueda y combinación de elementos, no es tan definido ya que va madurando con el tiempo.

Me gusta trabajar de manera tradicional, con materiales reales. Claro que uso herramientas digitales, pero solo en el final del proceso. Todo nace en el tablero o en el cuaderno de bolsillo.

Lo más importante y complejo para mi es la idea o, mejor dicho, la representación gráfica de esa idea.
luego viene el desarrollo "gráfico/plástico" propiamente dicho, no menos complejo pero si con resultados un poco más concretos aun sabiendo que existe la posibilidad de que esa primera idea cambie de rumbo mil veces.


Pájaro


Ilustración de DIEGO MOSCATO

La ilustración que comparto es la última que hice. Aquí quise ver la forma de resolver dos cuestiones muy importantes que tiene que ver con la línea y el color y buscar un equilibrio entre ambas que sea dinámico y lúdico.

Combiné técnicas tradicionales con Photoshop haciendo un contrapunto entre lo plástico y libre del dibujo con el marco rectangular más cercano al diseño y similar al formato de las fotos sacadas con cámara Polaroid.

La saturación de los colores remite un poco al Fauvismo en donde el color tiene un carácter mucho más expresivo que descriptivo.

Técnica y herramientas: La técnica es Acrílico sobre Cartulina Americana. Las líneas fueron hechas con lápices grasos.

Luego lo escaneo y retoco en Photoshop mediante una tableta Wacom

El original es un poco más grande y fue rediseñado para que sea dinámico dentro del marco presentado.


Coordenadas



Otras ilustraciones de DIEGO MOSCATO


Ilustración de DIEGO MOSCATO
Ilustración de DIEGO MOSCATO
Ilustración de DIEGO MOSCATO
Ilustración de DIEGO MOSCATO
Ilustración de DIEGO MOSCATO


Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.