Ilustración. Pink Punk Panik de JULIO GRIMALDO


Ilustración. Pink Punk Panik de JULIO GRIMALDO



Ilustración compartida desde México D.F. (MÉXICO)


JULIO GRIMALDO

Biografía


Mexicano. 28 años.

Con una Licenciatura en Mercadotecnia y especializado en ilustración y Diseño Gráfico, la mezcla de estos conocimientos me a brindado un enfoque creativo que me ha dirigido en diversas ocasiones al mundo publicitario y al editorial.

Mi formación en las artes visuales es totalmente autodidacta. Skills: pintura y escultura digital y tradicional, retoque y tratamiento fotográfico, creación y diseño de personajes, objetos y ambientes 2D y 3D, experiencia en dirección de arte para campañas publicitarias y habilidad en diseño industrial y editorial.

En 2012, la editorial Ballistic Publishing con sede en Australia, ha seleccionado mi trabajo para el libro Exposé 10, el cual expone a los mejores ilustradores del mundo.

Ubicación: México D.F. (MÉXICO)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Concept Art
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


No pretendo encasillar mi trabajo dentro una rama del arte visual en específico, disfruto el explorar y experimentar con diversas formas y maneras de expresión, un día me interno en el estudio a hacer una pintura digital y al siguiente salgo a la calle a pintar un mural con aerosoles o a tomar fotografías.
La técnica que elija para producir una imagen y/o la herramienta utilizada es variable de acuerdo al resultado que busco obtener. Me gusta brincar de estilos, de un medio a otro y el reto que ello implica. Disfruto de crear imágenes y resolver gráficamente los desafíos de comunicación que se me presenten.


Pink Punk Panik


Ilustración de JULIO GRIMALDO

Título: Pink Punk Panik
Año: 2013

Se trata de un proyecto personal de diseño de personajes. Es una hermosa mujer guerrera vistiendo un sexy y femenino tecno-traje de combate. Decidí que el rostro debería ser muy amable y hasta inocente, pero que con la armadura puesta mostrara cierta peligrosidad. Me pasé algún tiempo diseñando el traje porque quería que fuera innovador y original. Esta armadura es interactiva con el usuario por lo que he incluido algunas pantallas que informen sobre la condición física de la persona que lo lleva. También como elemento interesante desarrollé el concepto de una espada de luz traslúcida, que también es una pantalla con infografías notificando el estatus de las misiones en curso o de combate. Fue un reto muy interesante, ilustrar diferentes materiales con un alto nivel de detalle.

Técnica y herramientas: Photoshop y Wacom tablet


Coordenadas




Otras ilustraciones de JULIO GRIMALDO



Ilustración de JULIO GRIMALDO
Ilustración de JULIO GRIMALDO
Ilustración de JULIO GRIMALDO
Ilustración de JULIO GRIMALDO
Ilustración de JULIO GRIMALDO



Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.