Convocatoria de Diseño. Premio al Diseño Editorial.


Convocatoria de Diseño. Premio al Diseño Editorial


#BuzzBi

Diseñadores de América Latina podrán participar en varias categorías que involucran la cadena de producción de libros, el plazo para inscribirse y enviar obras vence el 20 de febrero de 2014.

La Fundación El Libro convoca al I Premio Latinoamericano de Diseño Editorial, con el fin de destacar el papel importante del diseño dentro de la cadena de producción de libros. La invitación a participar de este premio se encuentra abierta a diseñadores de Latinoamérica y sus obras publicadas para editoriales latinoamericanas.

Los interesados podrán participar en diferentes categorías, según su área de desempeño:

1. Tapa/ Cubierta de libro
2. Libro infantil
3. Libros pictóricos (bellas artes, fotografía, comics)
4. Poesía
5. Ficción (novelas)
6. No ficción (académicos, científicos, ensayos)
7. Referencia (diccionarios, enciclopedias)
8. Colección

Solo se tendrán en cuenta para concursar los libros que hayan sido publicados entre enero de 2012 y diciembre de 2013, cada diseñador podrá postularse hasta con cinco obras. Para cada categoría se elegirá 1 finalista, entre los 8 finalistas se elegirá un único ganador que recibirá $USD 5000 como premio. La premiación se realizara durante la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires. Los trabajos finalistas también se exhibirán en la Feria del Libro.

Los trabajos participantes podrán ser enviados hasta el 20 de febrero de 2014.

Más información y bases completas del concurso:

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.