Convocatoria. Residencias artísticas para creadores.


Convocatoria. Residencias artísticas para creadores

#BuzzBi

El Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México, mantendrá abierta la convocatoria para hacer parte del mismo hasta el 19 de febrero de 2014.

Con el objetivo de ofrecer espacios de creación común que den lugar al enriquecimiento de proyectos individuales, propiciar la formación de redes artísticas y fomentar el intercambio cultural, el gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, CONACULTA, FONCA y CENART y colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, convoca a artistas y curadores de Iberoamérica y Haití a participar en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México, por 20 residencias de doce semanas consecutivas en México, para ejecutar proyectos de creación artística y proyectos curatoriales.

La convocatoria se encuentra abierta en las siguientes disciplinas:

Artes Visuales:

Cerámica
Escultura
Fotografía
Gráfica
Medios Alternativos
Pintura

Medios audiovisuales:

Guion cinematográfico
Multimedia
Video
Cine

Diseño: 

Gráfico
Ilustración

Danza:

Coreografía

Letras:

Cuento
Ensayo creativo
Novela
Poesía

Música:

Composición

Teatro:

Dramaturgia
Adaptación de obra
Dirección

Cada residente recibirá de parte de las instituciones convocantes: traslado aéreo, hospedaje, seguro médico y $12.000 pesos mexicanos.

Para participar los artistas y creadores interesados deberán registrarse y enviar la solicitud por medio de la página http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/. Este proceso podrá realizarse a partir del 20 de Enero y hasta el 19 de Febrero de 2014. El 23 de mayo se conocerán los resultados y las residencias se realizaran del 1 de julio al 30 de septiembre de 2014.

Consulta bases y condiciones específicas de esta convocatoria:

Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.