Nominados a los Premios Oscar 2014, Mejor corto animado.


Nominados a los Premios Oscar 2014, Mejor corto animado.



Estos son los cinco nominados para 
el Oscar como mejor corto de animación 
¿cuál es tu favorito?

Por: Redacción Bicicleta

En Colectivo Bicicleta se nos ha convertido en costumbre mostrar algo de los nominados de las categorías de animación para los Premios Oscar, así lo hemos hecho durante algunos año. Cuando publicamos los nominados a Mejor corto de animación para edición 2013, comentábamos sobre lo difícil que se estaba poniendo el conseguir los cortos completos en la web; desafortunadamente esa situación no mejora y este año es casi imposible encontrar los cortos completos, de las cinco cintas nominadas solo una se puede ver en Vimeo, pero en su zona por demanda, que implica pagar por verlo o descargarlo.

Pero más allá de si logramos o no ver el material, lo importante es que podamos tener alguna referencia sobre estas cinco buenas piezas animadas antes de que llegue la fecha de entrega de los premios. Por eso presentamos este breve acercamiento a las mismas, acompañados de tráiler o adelantos, esto a falta de las piezas completas.


Feral


“Feral” es una de las grandes favoritas en esta categoría, algunos sondeos y encuestas la dan como ganadora, pero además de esa aceptación del público, cuenta con diferentes reconocimientos internacionales, entre ellos el Gran Premio en KROK, el premio a mejor película en Anima Mundi 2013 y el premio al mejor corto animado en Festival Internacional de Cine de Arizona.

Son 13 minutos sin diálogos, en los cuales se narra la historia de un niño que luego de vivir una larga temporada en la selva, se enfrenta a la vida en la ciudad. Llama la atención su calidad técnica y el interés de su director por resaltar las texturas frescas y espontaneas de cada cuadro.

Duración: 13 minutos
Dirección: Daniel Sousa


Mr. Hublot.


Otra de las opcionadas es “Mr. Hublot”, 7 minutos de steampunk y una historia sencilla pero que atrae. Este corto de animación también ha recibido diferentes galardones y reconocimientos, la lista de premios es bastante extensa pero destacamos el Dimension 3 en Francia, El premio a mejor corto de animación en el California International Shorts Festival y el Premio a mejor animación en el 3D Image Festival en Polonia. La historia gira entorno a un personaje solitario que se acompaña de un ambiente mecánico, tan mecánico como su vida misma, que transcurre sin sobresaltos hasta que llega un perro (también robot), y con este llegan las aventuras y lo inesperado.

Duración: 7 minutos
Dirección: Laurent Witz









Room on the Broom


Este corto es una creación de Max Lang (nominado en 2010 con “The Gruffalo”) y Jan Lachauer, basado en el libro de Julia Donaldson, en donde se cuenta la historia de una simpática bruja y sus viajes, en los que se enfrenta a situaciones dramáticas, de intriga, humor y algo de drama. Lo interesante de “Room on the Broom” está en su técnica depurada y precisa.

Duración: 25 minutos
Dirección: Max Lang  y Jan Lachauer





Get a Horse!


Esta es una producción de Disney, que busca repetir el premio obtenido el año anterior con “Paperman”. En “Get a Horse!” hay, nuevamente, una apuesta a la gráfica antigua; pocos colores, texturas que imitan las producciones animadas de inicios del siglo XX y personajes reconocibles. No será fácil para Disney obtener por segundo año consecutivo el Premio a mejor corto de animación pero su prestigio, y la reaparición de Mickey Mouse, le pueden traer de nuevo la estatuilla.

Duración: 7 minutos
Director: Lauren MacMullan






Possesions


“Possesionss” es una apuesta japonesa por una estética un tanto novedosa, en la que no se separan del todo de la cultura anime pero si se intenta mostrar una línea que sorprenda en algo. Técnicamente está bien lograda, lo que no es nuevo dado la gran trayectoria de los animadores japoneses. La historia tiene que ver con un hombre que se refugia en un templo, esto para huir de una fuerte tormenta. El templo se encuentra construido en una montaña y al interior del mismo el hombre se encuentra con que algunos objetos cobran vida.

Este corto hace parte de la serie recopilatoria “Short peace”.

Duración: 14 minutos
Director: Shuhei Morita





Estos son los cinco nominados en la categoría de Mejor corto de animación en los Premios Oscar 2014, nuestro favorito es “Feral” esto por su técnica y apuesta por las texturas. Te invitamos a contarnos cuál es tu favorito.


Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.