miércoles, 12 de febrero de 2014

Festival de Diseño. Valencia Disseny Week 2014.

Festival de Diseño. Valencia Disseny Week 2014

Ayer 11 de febrero se dio inicio a la quinta edición de Valencia Disseny Week 2014, el evento se extenderá hasta el próximo 14 de febrero, entérate de las diferentes actividades que se desarrollaran y como hacer parte de ellas.
La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organiza la quinta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), un proyecto de actividades relacionadas con el diseño y la creatividad cuyo escenario es la propia ciudad. La VDW2014 se esta celebrando desde ayer 11 y hasta al 14 de febrero coincidiendo en fechas con “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia.

Valencia es considerada una ciudad clave para organizar una “Design Week” por su tradición y saber hacer en el mundo del diseño, por su implicación en el tejido empresarial y por su potencial industrial. Sin olvidar que la disciplina del diseño es una estrategia empresarial muy importante que favorece que las empresas sean competitivas en el mercado internacional. VDW pretende difundir esta idea con el objetivo de acercar aún más el colectivo empresarial y el de los diseñadores.

Durante estos días, Valencia se convierte en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño. En locales a pie de calle y abiertos a todo el público se realizan diferentes eventos tales como exposiciones, conferencias, charlas, showrooms, presentaciones, inauguraciones, talleres, etc. En la última edición se contabilizaron cerca de 100 actividades.

Valencia Disseny Week tiene como objetivos principales:

- Promocionar el diseño valenciano, además de acoger el diseño nacional e internacional.
- Sensibilizar, acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad.
- Transmitir al tejido empresarial que el diseño es una herramienta eficaz para la mejora industrial y sostenibilidad económica.

Esta quinta edición cuenta con algunos cambios en su gestión respecto a años anteriores.

Las rutas han sido sustituidas por un circuito abierto de actividades. Cualquier interesado ha podido preparar su “Evento VDW”, eso sí, para ser incluido como tal en la guía, ha tenido que ser estudiado previamente por la comisión organizadora con el único objetivo de garantizar la calidad en los proyectos de la Valencia Disseny Week.

La segunda novedad de esta VDW2014 es la sección “Destacados VDW” donde se recogen proyectos de diseño que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza.

La Valencia Disseny Week, este año apoyada por “Nos vemos en Valencia” de Feria

Valencia, está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), una organización sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico e industrial. Sirve los intereses profesionales de sus miembros, promociona el diseño cultural, empresarial y socialmente, crea importantes relaciones entre las empresas y los diseñadores e impulsa su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

Su estructura organizativa está compuesta por una Junta Directiva formada por los propios socios, una gerente y una coordinadora. Está integrada actualmente por 250 socios entre los que se encuentra una mayoría de diseñadores profesionales del campo gráfico y de producto, y una pequeña proporción de colaboradores y empresas relacionadas con el sector. Las empresas que forman parte de la ADCV son: Actiu, Andreu World, Barreira Arte y Diseño, Capdell, Diazotec, ESAT, Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas UCH-CEU, Fernando Gil, Gandía Blasco, Guarro Casas, Gráficas Vernetta, Inclass, Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, La Imprenta, Lladró, LZF Lamps, Manter, Poma Reineta, Punt, Ricardo Alcaide, Syl, Departamento de Pintura de la UPV, Valoffice, Vinyl Decor y Vondom.

Item Reviewed: Festival de Diseño. Valencia Disseny Week 2014. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta