Fotografía. Consuelo de JULIA ROSA URIBE


Fotografía. Consuelo de JULIA ROSA URIBE




Fotografía compartida desde Bogotá (COLOMBIA)


JULIA ROSA URIBE

Biografía

Terminé mis estudios de publicidad y comercialización en la Universidad Central de Bogotá en el año 1993. He incursionado en el Cine, la fotografía, el dibujo y la performance en privado. Viví en México, D.F. por espacio de 8 años, estudié el diplomado en elaboración de proyectos en el Centro de la Imagen y he cursado estudios en la EICTV de San Antonio de los Baños en Cuba (2004) y el diplomado en cine documental en la UACM de México, al igual que el Diplomado en Gerencia y Gestión Cultural en la Universidad Cooperativa (1999). Tengo una producción en vídeo que incluye: Tango, Inventario, Amarillo, Azul, Saludo al Sol, entre otros.

Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)
Categoría: Fotografía
Intereses laborales: Fotografía
Especialidad: Fotógrafa y Artista Multidisciplinaria
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Tengo un estilo personal que versa sobre la transformación del cuerpo, la enfermedad y la muerte que siempre se ve reflejado. La fotografía de objetos y el cuerpo humano en su decrepitud y su belleza. La enfermedad que atravesé me llevó a explorar el tema en su magnitud llevándome a estados espirituales que me hicieron darme cuenta de la magnificencia de la vida.

Consuelo


Fotografía de JULIA ROSA URIBE

Nombre: Consuelo, Año de realización: 2003. Viví por espacio de ocho años en la Ciudad de México y durante el programa integral de desarrollo de proyectos que cursé en el Centro de la Imagen de Conaculta, me tracé el proyecto fotográfico: Territorio Común, el cual consiste en una serie de estudios del cuerpo humano y su transformación, cuerpos que han envejecido por el paso de los años, que muestran los signos y las huellas de su paso por esta vida. Para mí estos cuerpos o estructuras semejan árboles. Maquinas corpóreas o vehículos acumuladores de historias y emociones. Estas Huellas, estas líneas, me hicieron reflexionar sobre la muerte y lo invisible. En un principio fotografié a estas personas en su contexto, con los enseres que les permiten poseer en el ancianato pero posteriormente descubrí que mi vínculo con ellas era el cuerpo, entonces el proyecto tomo un giro diferente, sus cuerpos eran entonces el motor que me impulsó a hacerlos permanentes por medio de la imagen. Consuelo tenía en ese momento 99 años y estaba enferma, pero quiso posar para mi cámara, improvisé un pequeño estudio en medio de su habitación con el apoyo del cuerpo médico. Se revelaron entonces sus manos, pies, rostro, ante mi ojos, para convertirse en lo que fue, una aventura hacia el interior de su alma.

Técnica y herramientas: La técnica análoga fue mi sustento, emplee una cámara Nikon FM3 y película TMAX Asa 400, para Blanco y Negro.


Coordenadas




Otras fotografías de JULIA ROSA URIBE


Fotografía de JULIA ROSA URIBE
Fotografía de JULIA ROSA URIBE
Fotografía de JULIA ROSA URIBE
Fotografía de JULIA ROSA URIBE
Fotografía de JULIA ROSA URIBE



Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.