#BuzzBi
viernes, 30 de mayo de 2014

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 24

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 24


Mucha exploración, propuesta, historias diversas 
y mucha animación llamativa.

Por: Redacción Bicicleta

Llegamos a una nueva entrega de 10 formas de hacer animación, un compilado con que buscamos compartir talento en ingenio para contar historias animadas.

Iniciamos con “Johnny Express”, una historia de pereza y mensajería en el futuro. La segunda historia es “Young”, una pieza excepcional por su técnica, collage en movimiento realizado por JOSEBA ELORZA, un experto en collage que sorprende con esta interesante obra animada. La tercera animación se titula “Tumbleweed Tango”, una historia de personajes sencillos pero ingeniosos en situaciones invitan a verla hasta el final. Luego viene “Big game”, realización a cargo de estudiantes de animación en Sudáfrica, en la que un monstruo solitario encuentra que el día de su cumpleaños no será tan aburrido como lo suponía. La quinta se titula “Invasion”, otra pieza excepcional por su técnica, en esta ocasión muchas obras originales en acuarela que logran dar movimiento y ritmo a este videoclip, en el que se siente una atmosfera propia del cine de terror. Luego de esa buena experiencia técnica, volvemos a las paletas coloridas y a la técnica 3D con “Shave It”, una reflexiva pieza realizada en Brasil. La séptima es otra pieza llena de propuesta, la técnica es stop motion, muchas siluetas y formas sencillas que se conjugan con la música y los tiempos, dando como resultado algo muy original e impactante. Luego viene “Tank”, una animación con personajes infantiles y con un mensaje de respeto por el entorno. La novena es “Mouse for sale”, la historia de un ratón en venta en una tienda de mascotas y su necesidad de tener un nuevo dueño. Y cerramos con “Piece, Peace”, otra realización de gran calidad, una gráfica sencilla, una narrativa poco convencional y una historia de convivencia.

En esta edición son más 49 minutos con ingenio y creatividad en el lenguaje de la animación.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de 10 formas de hacer animación.
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Item Reviewed: Animación. 10 formas de hacer animación N.º 24 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta