Ilustración y gran trayectoria de DAVID CUTTER


Ilustración y gran trayectoria de DAVID CUTTER




Ilustración manual y una larga trayectoria desde Estados Unidos

Por: Redacción Bicicleta

A veces, en medio de tantos artistas digitales modernos, olvidamos reseñar artistas cuya trayectoria, estilo y conocimiento de la ilustración, merecerían mucho más que un corto comentario sobre su producción. Por eso hoy queremos compartir una muestra corta del extenso portafolio del ilustrador y pintor estadounidense DAVID CUTTER, quien cuenta con más de treinta años de experiencia y creación artística. Tiempo durante el cual ha colaborado con un buen número de publicaciones impresas, así como editoriales, agencias de publicidad y agrupaciones musicales, aportando su particular visión de la realidad en técnica manual.

El portafolio de CUTTER está repleto de piezas llamativas e ingeniosas, su estilo recurre constantemente al surrealismo pero siendo riguroso en el manejo de la figura humana, dejando de lado la especulación o alteración de las formas, así mismo, le gusta el realismo en la pintura de los objetos, con lo cual logra que sus composiciones sean creíbles pero sorprendentes.


La forma en que DAVID CUTTER aborda los temas y la calidad de su dibujo y técnica, lo convierten un referente importante para los interesados en ilustración editorial


Al recorrer el website de DAVID CUTTER se puede ver su producción desde el inicio en el campo de la ilustración en 1982, lo cual es curioso, pues va en contravía de ciertas sugerencias para portafolios artísticos, que dicen que es mejor depurar con cierta frecuencia la galería de trabajos expuestos, dejando en ella únicamente las obras que realmente valgan la pena, además se sugiere que no sean muy extensos. CUTTER no solo muestra un amplio portafolio, sino que exhibe obras de sus inicios que dejan ver que en aquella época su técnica no era tan buena en comparación a las obras recientes, algo que le otorga honestidad a su muestra y que evidencia su avance y experticia en el campo de la ilustración.

Uno de los apartados más interesantes en su galería es la que titula “The Beautiful South”, en la que se ven los encargos para esta banda de pop inglés, con la que colaboró en los artes de las carátulas de sus discos y en la que se muestra aún más suelto conceptualmente.

La forma en que DAVID CUTTER aborda los temas y la calidad de su dibujo y técnica, lo convierten un referente importante para los interesados en ilustración editorial. Además su larga trayectoria trabajando para clientes como GQ Magazine, Smirnoff, Financial Times, Sunday Times Magazine, Entertainment Weekly Magazine y Mojo Magazine (entre muchos otros), evidencian el éxito de su propuesta que, reiteramos, nació en tiempos en que el arte digital y sus técnicas estaban apenas naciendo.

Del portafolio de DAVID CUTTER hemos tomado algunos ejemplos de su talento y estilo, si quieres ver más de su extensa producción, te invitamos a visitar su website y a seguirlo en su fanpage.




Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER
Ilustración de DAVID CUTTER

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Con tecnología de Blogger.