#BuzzBi
martes, 29 de julio de 2014

Bienal Internacional de Videoarte y Animación de Puebla

Bienal Internacional de Videoarte y Animación de Puebla

#BuzzBi

Artistas Visuales, videoartistas, cineastas, animadores y creadores podrán enviar sus propuestas audiovisuales hasta el próximo 8 de agosto y participar para hacer parte de la selección oficial de la Bienal y ganar un premio hasta por $40.000 mx.

El H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (México), convoca a artistas visuales, videoartistas, cineastas, animadores y creadores a participar en la 1ª Bienal Internacional de Videoarte y Animación de Puebla 2014 (VEA). Este evento busca dar visibilidad, promover y dar a conocer nuevas prácticas artísticas; así mismo tiene la intención de generar diálogos entre la producción internacional y la local.

La convocatoria se encuentra abierta a creadores de cualquier nacionalidad, mayores de edad que presenten obras creadas a partir del video o la animación, bajo una temática libre; las obras deberán durar de 2 a 15 minutos sin importar la técnica de grabación. Para participar los interesados deberán llenar un formulario de inscripción, subir su propuesta a youtube y enviar el link del mismo. Así mismo tendrán que enviar toda la información relacionada con su obra, ficha técnica y llenar los requisitos exigidos por la organización de la Bienal. La inscripción y envío de propuestas y requisitos podrá hacerse hasta el próximo 8 de Agosto de 2014.

Las obras participantes serán evaluadas y valoradas por un jurado especializado que seleccionara aquellas que harán parte de la muestra oficial de la Bienal el 12 de septiembre de 2014. Los artistas seleccionados obtendrán un certificado de participación y podrán recibir estímulos de $40.000 mx al Primer Lugar, $20.000mx al Segundo Lugar y $10.000mx al Tercer Lugar. Así mismo el jurado podrá conceder menciones honorificas si así lo considera necesario.

La recepción de propuestas finaliza el 8 de agosto y los seleccionados se darán a conocer el 22 de agosto por medio de la página web de la Bienal: exposicionesimacp.com/bienalvea

Más información, términos y condiciones:


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Bienal Internacional de Videoarte y Animación de Puebla Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta