#BuzzBi
jueves, 31 de julio de 2014

Workshop Diseño de Apps para móviles.

Workshop Diseño de Apps para móviles.


Noticia compartida
El taller se realizara en Medellín el 30 de agosto de 2014 y estará dirigido por Javier «Simón» Cuello, experto español en diseño de apps.

Un taller es el espacio ideal para aprender a diseñar apps de una forma práctica, combinando conceptos teóricos con ejercicios cortos y rápidos. Durante las 8 horas que dura el taller, se recorrerá el proceso de diseño completo, pasando por etapas de diseño visual e interacción, obteniendo como resultado final un prototipo funcional de una app.

Primera Parte

En primer lugar, el taller se centra en las formas de obtener una idea válida para una app y cómo trasladarla al papel o a la computadora teniendo al usuario como eje.

El proceso de diseño

Descripción de las diferentes etapas para diseñar y desarrollar una app de principio a fin.

Conceptualización

Fuentes de ideas y cómo crear un concepto diferencial. Qué hacer cuando una idea ya existe y de dónde obtener nuevas.

Diseño centrado en el usuario

Poner al usuario en primer plano, desarrollando elementos visuales de apoyo para representarlo como «Personas» y «Mapas de Experiencia».

Bajar la idea a la realidad

Diseñar wireframes como manera de trasladar el concepto de la app a un plano tangible, para comunicarlo a los demás y hacer pruebas con usuarios.

Segunda parte

Para continuar, el taller se ocupa de poner a prueba la usabilidad con un prototipo de la app, diseñar la interfaz y preparar los archivos necesarios para el programador.

Test con usuarios

Los wireframes se convierten en prototipos interactivos que permiten hacer «test guerrilla», con el fin de obtener datos sobre la usabilidad de la app.

Diseñando la interfaz

Secretos para el diseño visual de una app, probando con el móvil conectado a la computadora. Cómo separar y preparar imágenes para el desarrollador, teniendo en cuenta las diferentes densidades y resoluciones de pantalla.

Publicación de la app en la tienda

Qué cosas tener en cuenta para que una app sea aceptada en cada una de las tiendas. La importancia y función de los elementos promocionales de la app.

El taller está dirigido tanto para diseñadores, programadores, emprendedores, y amantes de la tecnología en general. No hace falta tener conocimientos previos en el tema, el taller está pensado para que personas con o sin experiencia en diseño y desarrollo de apps puedan aprender a diseñar una aplicación. Tampoco es necesario saber programar, porque los contenidos están enfocados desde una perspectiva de diseño y UX.

El taller estará dirigido por Javier «Simón» Cuello, diseñador de UX especializado en móviles. Vive desde hace unos años en Barcelona, donde ha aprendido todo lo que sabe sobre diseño de apps, trabajando en proyectos para empresas como Zara, Telefónica 
y Yahoo!, entre otras.

Es coautor del libro en español Diseñando apps para móviles.


Workshop Diseño de Apps
Sábado 30 de Agosto de 2014 
9:00 – 18:00 h
Medellín (Colombia)

Más información e inscripciones:

Workshop Diseño de Apps para móviles.




Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Workshop Diseño de Apps para móviles. Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta