#BuzzBi
viernes, 1 de agosto de 2014

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 26

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 26

 

Stop motion, 3D, muchos minutos animados llenos de inspiración

Por: Redacción Bicicleta

Un nuevo compilado con piezas de animación llenas de creatividad y buena técnica. En esta ocasión con diversidad en stop motion, algunas obras que se acercan a líneas clásicas de animación, algo de collage e historias que atraen.

Iniciamos con “Marilyn Miller”, una pieza muy llamativa de principio a fin, con color restringido y un stop motion exigente. La segunda es “Derailed”, una historia llena de ingenio narrativo y una estética personal que encaja perfecta en medio de las desgracias que rondan a sus personajes. La siguiente se titula “Horde”, animación en motocicleta que llama la atención por el manejo de los personajes y el cuidado en los elementos animados, el viento, por ejemplo, no se deja al azar. La cuarta es una historia encantadora con buenos personajes y escenarios, bajo el nombre “Jinxy Jenkins, Lucky Lou”. Continuamos con “Move Mountain”, otra historia en stop motion pero con un manejo diferente a la anterior, esta es una gran maqueta con un cuidadoso trabajo de animación y un tema reflexivo. Sigue una historia como de cuento de hadas, en la que la invención de un mundo mejor es la base de la historia de “The Collector’s Gift”. La séptima es “Not mine”, un proyecto de grado de un creativo de Israel, que tomó muchísmos logos y símbolos de marcas mundiales para ponerlas en movimiento y obtener una pieza caótica pero con buen ritmo. Luego viene “Drifters”, una propuesta interesante en personajes y manejo de la línea, en la que se cuenta una anécdota sobre dormirse en medios de transporte. La novena se titula “The story of a story”, un recorrido explosivo y recursivo por la historia del mundo hasta llegar a la historia sencilla pero entretenida de un personaje. Y cerramos con “Buy buy baby”, un divertido caos económico ambientado en los años veinte y con una técnica precisa para la época.

En esta edición son casi 60 minutos de ingenio, diversidad en técnicas, personajes e historias.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de 10 formas de hacer animación.


Marilyn Myller from Parabella on Vimeo.


Derailed from Yon Hui on Vimeo.


Horde from BRUTUS collective on Vimeo.


Jinxy Jenkins, Lucky Lou from Jinxy Jenkins, Lucky Lou on Vimeo.


Move Mountain from Kirsten Lepore on Vimeo.


The Collector's Gift from Ryan Kravetz on Vimeo.


NOT MINE from Guy Trefler on Vimeo.


Drifters from ethan clarke on Vimeo.


The Story of a Story from BRIKK on Vimeo.


Buy Buy Baby from Gervart on Vimeo.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Item Reviewed: Animación. 10 formas de hacer animación N.º 26 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta