Convocatoria para Artistas. Nuevos Talentos en el Arte.


Convocatoria para Artistas. Nuevos Talentos en el Arte.



La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo del Museo de Antioquia, invita a los artistas entre 18 y 40 años residentes en este departamento a participar en la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2015.

El ganador de la convocatoria recibirá un premio de 4 millones de pesos y podra realizar una exposición individual en la Cámara de Comercio de Medellín. Los semifinalistas participarán en exposiciones colectivas.

Las exposiciones, se realizaran en 2015 y serán evaluadas por una terna de jurados conformada por Nydia Gutiérrez, curadora jefe del Museo de Antioquia, Franklin Aguirre, artista visual y museólogo, director y fundador de Bienal de Venecia en Bogotá, y Carlos Uribe, artista e historiados, decano de la Facultad de Arte de la Fundación Universitaria Bellas Artes.

Con esta convocatoria la Cámara de Comercio de Medellín busca impulsar nuevos talentos en distintas manifestaciones artísticas: música, arte, literatura. Para el caso puntual de esta convocatoria se seleccionó este segmento de público, buscando ofrecer oportunidades a quienes apenas comienzan con su carrera artística. Así mismo, la Cámara abre espacios para reconocer la trayectoria de los grandes maestros, es así como han pasado por sus salas Edgar Negret, Aníbal Gil, Flor María Bouhot, Gustavo Jaramillo, Alejo Santa María, entre otros.

Los artistas interesados podrán enviar sus obras hasta el 29 de Agosto de 2014 y los seleccionados se darán a conocer en el mes de noviembre.

Para más información consulta Términos y condiciones de la Convocatoria o ingresa a http://bit.ly/1bRUQtz

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Con tecnología de Blogger.