Adobe y Moleskine lanzan “Moleskine Smart Notebook”


Adobe y Moleskine lanzan “Moleskine Smart Notebook”


#TecnologíaBi 
#BuzzBi 

Adobe y Moleskine presentan su herramienta para digitalizar bocetos desde la libreta

Por: Redacción Bicicleta

La creatividad llega cuando menos se espera, y por eso las libretas de bocetos son en la actualidad parte importante en los procesos de ilustradores y diseñadores gráficos. Moleskine, la marca líder en la comercialización de agendas de notas y Adobe, se han unido para lanzar una interesante herramienta que facilita la digitalización de bocetos desde la libreta. Se trata de la Moleskine Smart Notebook, una libreta especial que logra que los trazos que se hacen sobre cada hoja, sean rastreables por medio de una App que convierte las líneas de dibujo en trazados vectoriales o archivos editables con Photoshop.

El proceso es bastante sencillo. Se inicia con el dibujo sobre la Moleskine Smart Notebook, la imagen se captura por medio de un IPhone y la Adobe Creative Cloud, donde se procesa y se guarda en la nube en formato editable. Lo que quiere decir que esta novedosa herramienta integra la tecnología de los teléfonos móviles con la creatividad de las agendas de notas y los beneficios de Adobe.

En cuanto a costos, la Moleskine Smart Notebook (libreta de apuntes) tiene un valor de USD $33, mientras que la App de Adobe se puede descargar de forma gratuita.

No es la primera vez que se crea una tecnología que permita digitalizar los bocetos y dibujos realizados en una libreta de apuntes, por eso el tiempo dirá si la Moleskine Smart Notebook cumple realmente con los objetivos y logra cautivar a los amantes de la bocetación espontanea en libreta de apuntes.

En el video de presentación de la Moleskine Smart Notebook se muestra de forma puntual el funcionamiento de esta herramienta. Los interesados en conocer a fondo sus funcionalidades pueden visitar el sitio web de Moleskine.  


Adobe y Moleskine lanzan “Moleskine Smart Notebook”

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.