miércoles, 14 de enero de 2015

Concurso Internacional de Ilustración ILUSTRAMAXIMA

La editorial SAURE convoca a este concurso de ilustración que entregara premios por €4.000 y se encuentra abierto hasta el próximo 20 de enero.

Editorial SAURE se encuentra preparando una plataforma de comercio on-line de ilustraciones. Abriéndoles la oportunidad a ilustradores de todo el mundo de publicar y vender sus ilustraciones, por medio de la creación de un perfil, compartiendo además su hoja de vida y referencias profesionales. La plataforma entrara en funcionamiento a finales de febrero de 2015.

Con el fin de empezar a nutrir el catalogo y que este sea extenso y de calidad, la editorial ha abierto el Concurso Internacional de Ilustración ILUSTRAMAXIMA 2014-2015, concurso que además de premiar las mejores obras le dará la posibilidad a sus autores de hacer parte de colaborar con sus obras en la formación del catálogo.

El certamen es de carácter internacional y tiene como objetivo la creación de imágenes que sean verdades, aforismos o máximas Gráficas. Los concursantes deberán enviar “imágenes solidarias, que eduquen el buen gusto, la comprensión de retos colectivos, la defensa del patrimonio, el futuro juntos; en otros términos los autores deberán presentar ilustraciones relacionadas con la calidad de vida expresada en los valores culturales, medioambientales y de derechos humanos”.

Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad con máximo tres obras propias e inéditas, las ilustraciones no deben contener textos y podrán ser presentadas en blanco y negro o en color. Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo 20 de enero de 2015, enviando sus imágenes por medio de la página web del concurso.

La organización del concurso tiene dispuestos €4.000 que repartirá en 5 premios de la siguiente manera: 1er Premio por € 1.500, 2do Premio € 1.000, 3er Premio por €600, 4to Premio por €500 y 5to Premio por €400. Los premios se concederán de acuerdo a tres criterios que incluyen: Calidad y relevancia artística de la obra, ajuste a la temática del concurso e impacto social y cultural de la ilustración.

Más información, bases, términos y condiciones del concurso:

Item Reviewed: Concurso Internacional de Ilustración ILUSTRAMAXIMA Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta