Animación. 10 formas de hacer animación N.º 29


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 29

#CompiladosBi

Animación experimental, tradicional, historias ecológicas y mucho talento

Por: Redacción Bicicleta


Un nuevo compilado con piezas de animación llenas de creatividad y buena técnica. En esta ocasión con videos que invitan a la reflexión sobre el entorno, el paso del tiempo y la memoria.

Iniciamos con “Small Garden”, una bella historia asiática con excelente técnica. La segunda se titula “365” y muestra escenas cotidianas a lo largo de los 365 días del año, con una estética sencilla pero impactante y no fácil de lograr. Continuamos con “Flow”, una pieza llena de fantasía y un juego constante entra la oscuridad y la luz. Sigue “Planètes après planètes/Planets after planets”, que con un estilo dinámico y color plano, narra la historia de un astronauta que llega a un planeta desconocido. La quinta es “Confusion Through Sand”, un corto no apto para ojos y mentes sensibles. Luego viene “La Détente”, una animación optimista en donde las ganas de superar los obstáculos de la vida son protagonistas. Sigue “Each other”, un corto muy corto pero con muy buen tratamiento de la imagen y buena propuesta de arte. La octava se titula “Forgot”, y muestra unos muy interesantes personajes, envueltos en llamativas texturas y una trama basada en la mente y la memoria. La penúltima es “HitchHikers”, una historia disparatada con personajes y mundos llenos de propuesta. Y cerramos con “Sticky”, una pieza llena de naturaleza y reflexión sobre algunas especies en vía de extinción.

Son más de 70 minutos de diversidad, reflexión y ficción en el lenguaje animado.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de 10 formas de hacer animación.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.