Animación. 10 formas de hacer animación N.º 33


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 33


#CompiladosBi


Historias cortas contadas en diferentes técnicas de animación, y tramas en donde hay colorido, parejas, agua, algunos barcos, animales, fútbol y creatividad

Por: Redacción Bicicleta

Un nuevo compilado de diez obras inspiradoras en técnica y trama, con propuestas diversas en animación.

Empezamos con “UFO (Broke my computer)”, casi un videoclip en el que el colorido y el buen manejo del tiempo, así como las texturas son primordiales y encantadores.

La segunda es “Etrez”, la primera historia sobre parejas, esta es muy puntual y cotidiana pero al mismo tiempo llamativa, además por su interesante propuesta de dibujo y técnica.

La tercera es la recreación de un cuento escrito, cuenta con personajes un tanto misteriosos y una propuesta gráfica que atrae, su nombre “Hearth (Otthon)”.

Luego sigue “¡MONSTRO!”, una comedia terrorífica que juega con escenas de cajón del cine de misterio que en ocasiones la acercan a la parodia pero con muy buenos resultados visuales. Una cacería a un monstruo que vive en las profundidades del río Amazonas.

Continúa “Waterballet - Shortcutz”, animación experimental muy bien lograda. Una pieza llena de agua en movimiento con una depurada técnica.

La sexta es una combinación de dibujo 2D con técnicas modernas y poco color, se trata de “OTTO”, una reflexión sobre el curso de los acontecimientos y el tiempo.

La siguiente maneja una técnica muy interesante, “Spectators”, en ella se muestran las diferentes personalidades que asisten al ritual semanal de apoyar al equipo de fútbol al estadio. Una pieza con una estética texturada, suelta en movimiento y muy bien lograda.

Luego una historia visualmente puntual y que ha recibido muchos reconocimientos, su título es “The Gift” y toca el tema de los regalos de pareja, pero ante todo sobre esos regalos intangibles que se quedan para siempre.

La novena es “River Island x Jean-Pierre Braganza”, un corto muy moderno, con buena música y en donde en ocasiones se confunde el 3D con la imagen real, lo que da cuenta de lo depurada de su técnica.

Y cerramos con “Vagabond”, una corta historia de afecto entre seres humanos y animales en una propuesta gráfica con muy buen color y línea infantil.

Son un poco más de 45 minutos de inteligentes historias y excelentes animaciones.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32 de 10 formas de hacer animación.

Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.