#BuzzBi
miércoles, 11 de febrero de 2015

Animación. Princesa China de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ

Animación. Princesa China de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ

#SubmissionsBi

Animación compartida desde Sevilla (ESPAÑA)

TOMÀS BASES HERNÁNDEZ


Bio

TOMÀS nace en Alemania en 1968 y crece en Barcelona, donde estudia Ilustración Artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja.

Desde 1993 se dedica como free-lance a la ilustración e infografía, centrando actualmente su trabajo en el campo de la animación 3D y la realización videográfica, desarrollando tanto proyectos propios como de encargo.

Entre otros proyectos, destaca la dirección y realización gráfica de varias series televisivas como Nostranau (astronomía) o Pinceladas de Arte (análisis pictórico) para la Televisión de Cataluña, la dirección artística y realización de la tv movie Wasahali, la realización de numerosas series de animación 3D para proyectos multimedia, colaboraciones en empresas de videojuegos, proyectos de reconstrucción virtual arqueológica y dirección de videoclips musicales.

Actualmente reside en Sevilla.

Ubicación: Sevilla (ESPAÑA)
Categoría: Animación
Intereses laborales: Animación
Especialidad: Realizador
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional


Estilo


Gran apasionado de la ilustración y la animación de autor, sus trabajos siempre se tiñen de fantasía, creatividad y una estética muy cuidada. El reto es encontrar siempre un lenguaje audiovisual diferente para cada proyecto.


Princesa China


Animación. Princesa China de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ



Princesa China es una de las imágenes extraídas del videoclip musical realizado por TOMÀS para el proyecto Nocturna Micro, un disco de nanas para niños y adultos producido por Mónica Orviz y Trafalgar13.

El videoclip Princesa China busca explicar el relato de la reencarnación mediante la metáfora de un juego de piezas de madera que permite construir edificios y personajes, derrumbarlos y con las mismas piezas volver a construir nuevos edificios y personajes, diferentes esta vez. Y así una y otra vez.

Técnica y herramientas: El trabajo fundamental de este proyecto está en la elaboración del concepto o idea, encontrando una manera sencilla pero simbólicamente potente de explicar la reencarnación. La planificación y realización de texturas con Photoshop sin duda supuso la tarea más ardua, completada con el modelado y animación sobre software 3D.


Coordenadas



Otras animaciones de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ


Animación de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ 




Animación de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ 




Animación de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ 




http://www.colectivobicicleta.com/Animación de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ




Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Animación. Princesa China de TOMÀS BASES HERNÁNDEZ Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta