#BuzzBi
martes, 24 de febrero de 2015

Ilustración. Última cena de LEANDRO BUSTAMANTE REINA

Ilustración. Última cena de LEANDRO BUSTAMANTE REINA

#SubmissionsBi

#IlustraciónIberoamericana


Ilustración compartida desde Montevideo (URUGUAY)



LEANDRO BUSTAMANTE REINA



Bio




LEANDRO BUSTAMANTE (LeA) es de Montevideo, Uruguay nacido en 1988. Diseñador Industrial e Ilustrador, se desarrolla en el área de ilustración editorial trabajando para revistas, diarios, y editoriales de libros, tanto locales como internacionales.

Su gran amor la ilustración y la pintura, la interpretación de textos en dibujos, darle una imagen a los textos, crear sus personajes, abstraerse en el dibujo, en la línea, el color, las texturas y generar ambientes cálidos pero cierta tensión.



Ubicación: Montevideo (URUGUAY)

Categoría: Ilustración

Intereses laborales: Ilustración

Especialidad: Ilustraciones editoriales para revistas culturales

Modalidad: Freelance

Nivel de Experiencia: Amateur



Estilo




Para sus trabajos utiliza diferentes materiales que van desde lapiceras, marcadores, tintas o pintura acrílica, así como el soporte digital vectorial y mapa de bits. Su estilo varia entre polígonos geométricos a figuras sueltas de trazo destacando la rusticidad, las manchas o los errores adrede que surjan de cada trabajo.



Última cena

 
Ilustración. Última cena de LEANDRO BUSTAMANTE REINA
 




Ilustración realizada para la revista Lento (lento.uy) para la portada de junio de 2014.

La ilustración en su parte inferior hace referencia a la pintura “La última cena”, tomando a los personajes de la selección actual como los “Apóstoles” y a Tabarez como “Jesucristo”.

Tabarez es quien corta y reparte las rebanadas de pan (en su rol de Director – Mesías) mientras que analiza las jugadas en una tablet. Por otro lado, en la mesa los jugadores apóstoles comen y beben diferentes alimentos que referencian a los rivales que tendremos en la primer fase de grupo del Mundial. Así Suarez y Coates toman un té Ingles; Palito, el Mono y Forlán comen pizza Italiana; Lugano, el Ruso y el Cacha comen espaguetis y toman vino italiano; mientras que Cavani sostiene en su mano a un tucán de Costa Rica y en la mesa hay dispersas frutas del Caribe.

Por encima de los jugadores y centrado está Obdulio Varela como el icono del fútbol uruguayo de la ultima hazaña futbolera “El Maracaná”. A sus lados hay dos bailarinas de Samba brasilera presentando a un Dios Obdulio. con las dos copas de los mundiales ganados y debajo de él las cuatro estrellas hacen referencia a los torneos ganados en los mundiales y en las olimpíadas.

Por ultimo, el fondo es un guiño al afiche del primer mundial de fútbol en 1930. Donde su mano visible refiere a una de las manos del logo del próximo mundial en Brasil.



Técnica y herramientas: Técnica digital.



Coordenadas







Otras ilustraciones de LEANDRO BUSTAMANTE REINA 

 
Ilustración de LEANDRO BUSTAMANTE REINA
Ilustración de LEANDRO BUSTAMANTE REINA
Ilustración de LEANDRO BUSTAMANTE REINA
Ilustración de LEANDRO BUSTAMANTE REINA
Ilustración de LEANDRO BUSTAMANTE REINA
Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Ilustración. Última cena de LEANDRO BUSTAMANTE REINA Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta