#BuzzBi
sábado, 14 de febrero de 2015

Ilustración. Abu Simbel Profanation de IVÁN SANTIAGO

Ilustración. Abu Simbel Profanation de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger
#SubmissionsBi
#IlustraciónIberoamericana


Ilustración compartida desde Mérida (VENEZUELA)


IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger




Bio


Nace en Trujillo (Venezuela) en 1975. Desde temprana edad se ve influenciado por los comics y las series animadas de su época, en especial las de factura japonesa, desarrollando una marcada inclinación hacia el ejercicio de la narrativa visual. En 1999 ingresa a la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes en la ciudad de Mérida, donde aglutina los recursos de las Artes Visuales y el Diseño con el cómic y la ilustración. En el 2006 obtiene la Licenciatura en Diseño Gráfico con la presentación del proyecto "Venezuela Fantástica". En el 2008 comienza a desarrollar en Caracas diversos storyboards e ilustraciones para diferentes productoras de publicidad al tiempo que da rienda suelta a su trabajo personal en distintos proyectos de cómics (Zuplemento, Comic MU, Revista Étnica y Biblioteca Ayacucho, entre otros), a su vez imparte varios talleres relacionados en diversas ciudades como Caracas, Barquisimeto, Mérida y Cali (COLOMBIA). En el 2011 regresa a Mérida, donde continúa desarrollando su trabajo personal. Actualmente ha producido y dirigido varios seriados de animación a través de la casa productora Lulomotion de la cual es fundador y director general.



Ubicación: Mérida (VENEZUELA)
Categoría: Cómic
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Cómic e ilustración
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional



Estilo


En resumen se trata de una combinación de autores japoneses como: Buichi Terasawa, Tsukasa Hojo, Ryoichi Ikegami, Leiji Matsumoto y Monkey Punch. A su vez también incorpora reminiscencias del comic underground de la década de los 70´s y 80´s. Esta mezcla de estilos le ha permitido definir cierta tendencia al género del manga novel.



Abu Simbel Profanation

Ilustración. Abu Simbel Profanation de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger


Hace alusión a uno de los personajes que el autor más ha desarrollado, y al cual debe su nombre artístico. El Sr Rogger es un buscador de reliquias que a menudo debe confrontar con las deidades y mitologías de turno, una versión apolínea de los personajes "vernianos" embutido en la postmodernidad.

Técnica y herramientas: Tanto analógicas (lápices, pasteles, acuarelas y tintas) como digitales (Adobe Photoshop, Paint tool SAI y Corel Painter) Usualmente suele usar una combinación de ambas.



Coordenadas



Otras ilustraciones de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger

Ilustración de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger
Ilustración de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger
Ilustración de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger
Ilustración de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger
Ilustración de IVÁN SANTIAGO aka Sr Rogger

Si deseas enviar un trabajo de ilustración, fotografía, caricatura o animación, puedes hacerlo por medio de nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Ilustración. Abu Simbel Profanation de IVÁN SANTIAGO Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta