#BuzzBi
martes, 24 de febrero de 2015

Convocatoria IDARTES de Fotografía. Memorias del futuro en espacios de ciudad

Convocatoria IDARTES de Fotografía. Memorias del futuro en espacios de ciudad.



Se entregaran $53.000.000 de pesos en premios a las fotografías seleccionadas, que además serán expuestas en gran formato en diferentes puntos de Bogotá. Sera posible participar hasta el próximo 6 de marzo de 2015.

CONVOCATORIA MEMORIAS DEL FUTURO EN ESPACIOS DE LA CIUDAD

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación invitan a la ciudadanía de Bogotá a presentar propuestas de intervención artística en fotografía sobre ARTE, CULTURA Y PAZ - Memorias del futuro en espacios de ciudad.

El IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, continuando con el desarrollo de su línea de reflexión cultural y estética alrededor del papel que tienen los lenguajes del arte y el pensamiento artístico en la construcción de nuevos escenarios de reconciliación y construcción colectiva de la memoria histórica y cultural de país, convocan a los artistas a reconstruir el relato de la violencia con perspectiva de futuro y sin atizar el odio, resignificar el empeño de una sociedad que opta por el camino de la paz. Tejer la memoria con las voces que el país y la ciudad aún no han escuchado. Encontrar en los rostros de los millones de víctimas las huellas, no sólo del dolor, sino del inmenso valor que estas personas aportan y aportarán a la reconstrucción de la esperanza en Colombia. Lo anterior es la mirada que se pretende dejar plasmada como impronta en el espacio público de una ciudad cuyos habitantes lo utilizan como medio de expresión y contenedor de múltiples y diversas formas de relación con los otros y con sus entornos.

Memorias del futuro en espacios de ciudad consiste en la realización de una exposición conformada por 53 imágenes que podrán ser impresas e instaladas en los espacios expositivos de la Cumbre Mundial Arte, Cultura y Paz y publicadas en las redes sociales Facebook y Twitter de IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, con ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Los interesados en participar deberán enviar al correo electrónico memoriasdelfuturo@idartes.gov.co, a más tardar el 6 de marzo hasta las 5:00 pm, un archivo pdf que no pese más de 2 megabytes y que contenga la imagen propuesta, copia del documento de identidad del proponente y autorización expresa sobre permisos de uso por un periodo de cinco años, de acuerdo con el formato anexo. 

Los autores de las imágenes que sean escogidas por el comité de selección designado por IDARTES y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, recibirán un reconocimiento económico así: 

-  Número de reconocimientos a otorgar: Cincuenta y tres (53)
- Valor del reconocimiento: Cincuenta y tres millones de pesos moneda corriente ($53.000.000), distribuidos de la siguiente manera:
Cincuenta y tres (53) premios de un millón de pesos moneda corriente ($1.000.000) cada uno.
- Fecha límite de envío de propuestas: 6 de marzo de 2015 a las 5:00pm hora legal Colombiana 
Publicación de listado de propuestas que cumplen con requisitos: 10 de marzo de 2015 Publicación de seleccionados: 13 de marzo de 2015. 


Convocatoria IDARTES de Fotografía. Memorias del futuro en espacios de ciudad.

Convocatoria IDARTES de Fotografía. Memorias del futuro en espacios de ciudad.

Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Convocatoria IDARTES de Fotografía. Memorias del futuro en espacios de ciudad Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta