#BuzzBi
viernes, 13 de marzo de 2015

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 35

Animación. 10 formas de hacer animación N.º 35


#CompiladosBi

Historias diversas que muestran infinidad de posibilidades en el campo de la animación. Estéticas llamativas y buenos resultados.

Por: Redacción Bicicleta

Un nuevo compilado con historias en animación, entre ellas piezas con mucho ingenio y sincronía, parejas románticas y atrevidas, y como siempre piezas de exploración que inspiran.

Empezamos con “WURST”, una historia que se desarrolla en la playa pero con personajes interesantes; mucha carne y una referencia directa a Guardianes de la bahía.

La segunda es “Huff 'n' Puff”, una historia corta, sencilla pero contundente, ideal para reflexionar sobre la convivencia y superar las diferencias.

La tercera es una pieza muy interesante desde varios puntos de vista, se trata de la ilustración de un relato de una mujer enamorada que comparte su historia de amor por medio de una llamada a una emisora de radio. Lo otro llamativo es el tratamiento gráfico, se titula “Tabasum”.

Luego sigue “Ophelia: Love & Privacy_Settings”, una animación con personajes infantiles pero con un tema algo atrevido, por lo que recomendamos prudencia en su visualización, ya que el tema es el deseo sexual de un hombre, así que en ella hay una que otra mujer desnuda. un tratamiento divertido y buenos personajes.

Continúa “Primordial”, una animación experimental con muy buen ritmo. Se trata de un acercamiento a la creación visto desde la óptica de diferentes artistas que aportaron diferentes secuencias que luego se reunieron en una sola pieza. La idea era mostrar, al parecer, el concepto de la evolución.

La sexta es una pieza de animación que se ha exhibido en diferentes muestras, se trata “Hart's Desire”, una historia de relaciones sociales entre seres particulares y una taza de té.

La siguiente maneja una técnica muy interesante, “White Out” es una postal animada sobre el invierno, lo llamativo es que cada fotograma ha rompe visualmente con el anterior y presenta una técnica plástica diferentes, lo que hace que sea muy rico de ver.

Y para seguir con la exploración “A brief history of skateboarding”, un mini documental lleno de efectos visuales en los que los desplazamientos y el collage le dan un toque único y especial.

La novena es “DULCITONE (hand drawn animation)”, otra animación con propuesta, en este caso basada en el dibujo y el surrealismo, con formas que crean otras formas y objetos que se desplazan con elegancia musical.

Y cerramos “Divers (Short Animation)”, una hermosa animación en 3D en la que hay algo de surrealismo pero ante todo una sincronía y armonía total.

Son casi 40 minutos de historias inteligentes y propuestas visuales inspiradoras.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34 de 10 formas de hacer animación.












Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+.
Item Reviewed: Animación. 10 formas de hacer animación N.º 35 Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta