Animación. 10 formas de hacer animación N.º 36



Animación. 10 formas de hacer animación N.º 36

#CompiladosBi

Proyectos inspiradores en lenguaje de animación. Estilos y propuestas diferentes y mucho talento en 2D, stop motion y 3D.

Por: Redacción Bicicleta

Un nuevo compilado con animación que llaman la atención por su recursividad y sus buenos resultados. En esta oportunidad con piezas nominadas al premio Oscar, gatos en movimiento, exploración con papel y mucho mas.

Empezamos con “Ritz Carlton Reserve”, una animación publicitaria que muestra una interesante apuesta de personajes y transiciones que logran que el resultado sea mucho mas que una pieza que promociona un servicio hotelero.

La segunda es “A Tale of Momentum & Inertia”, una corta y al mismo tiempo contundente historia en la que un personaje de piedra muestra toda su sensibilidad, yendo de la compasión al enfado y la revancha. Todo en medio de un ambiente muy bien logrado y un personaje lleno de creatividad.

La tercera es una pieza muy interesante en su narrativa, ya que propone un personaje que parece venir del pasado pero que libra luchas en un escenario futurista. Por otro lado, está su técnica 2D, de color restringido y calidad en escenarios, se titula “Brutus the Bound - The Infinite Gladiator”.

Luego sigue “The Scaredy Swan”, la historia de un cisne que le teme al agua y que aprende a nadar de la forma mas inesperada. Este corto de animación llama la atención por la belleza del arte y por el cuidado de los planos.

Continúa “My Dear Gnome”, una historia disparatada desde el inicio, en ella un gnomo y un venado juegan ajedrez. Con estos personajes y esta situación, cualquier cosa podría pasar y justamente eso es lo que se cuenta. Muy interesantes los personajes y sus texturas, así como su expresividad.

La sexta es una pieza de animación llena de cosas interesantes, se trata de “NPR-Talking While Female”, una pieza en la que se hace un análisis sobre las voces femeninas. Lo llamativo es el tratamiento gráfico, ya que ha sido realizada en papel. Muy recomendada.

La siguiente animación hizo parte de los nominados al premio Oscar a mejor animación corta hace algunos años, “HEAD OVER HEELS” es una historia un tanto disparatada pero interesante. Una pareja que vive en unas condiciones extrañas, el camina por el piso (normal), y ella camina por el techo.

Sigue un gato en “OFFSET 2015 Titles”, las travesuras de un felino que va y vuelve del lenguaje de animación.

La novena es “Magna Carta: Legacy”, la historia de la Carta Magna en donde se exploran 800 años de su legado. Esta pieza es interesante de principio a fin, pues desde que muestra los créditos iniciales llama la atención por su propuesta, también en los desplazamientos y las transiciones, y obviamente por lo entretenida de la propuesta narrativa.

Y cerramos “Growth Factor”, la cuota oriental de este compilado con una pieza en donde se experimenta con la línea y las texturas. El tema es moderno, pero puede resultar confuso, tan confuso como el crecer, pero ante todo el crecer en medio de un mundo lleno de tecnología.

Son más de 30 minutos de historias inteligentes y propuestas visuales inspiradoras.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 de 10 formas de hacer animación.













Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.