#BuzzBi
lunes, 27 de abril de 2015

Leitmotiv, nueva escuela de Profesiones Creativas

Leitmotiv, nueva escuela de Profesiones Creativas


La Universidad Central incursiona en la oferta de profesiones creativas de la mano del Taller Arte Digital, desarrollando ventajas competitivas en el sector real a sus estudiantes.


Noticia Compartida.

El Taller Arte Digital es una escuela que con cinco años de trayectoria ha logrado hacerse un espacio en el desarrollo de cursos que promueven las competencias artísticas y técnicas en el campo digital. Luego de ser emprendedores del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda en el 2014 y evidenciando la importancia de desarrollar talento en este tipo de industria, el Taller Arte Digital y la Universidad Central unen fuerzas para ofrecer programas de educación superior. 

Gracias a esta alianza Colombia da un paso adelante en la oferta de programas para la formación de profesionales de la industria audiovisual, creativa y digital, bajo un proyecto sombrilla que lleva como nombre LEITMOTIV.

Lo anterior nace de estudios en los que, tanto la Universidad Central como el Taller Arte Digital, han identificado al sector creativo como uno de los más dinámicos a nivel mundial. Con un crecimiento promedio del 8,7% entre el 2000 y el 2005, y con exportaciones alrededor de unos US$424,4 mil millones en el último año en cuestión, dicha industria presentó un aumento casi en un 100% frente a los US$227,5 mil millones de 1996, cifras que según la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), se han mantenido en la última década. 

En Colombia solo la industria de producción audiovisual mueve más de $335 mil millones al año, siendo este uno de los más representativos dentro de la industria publicitaria nacional; una cifra que podría ser más alta si se compara con otras a nivel región, de ahí la necesidad de fortalecer la educación para lograr ser más competitivos a nivel internacional. 

LEITMOTIV contará con tres departamentos; Media Arts, Diseño y Fashion.

La escuela ofrecerá programas en todos los niveles de formación, desde los cursos libres, pasando por diplomados hasta la formación de posgrado. Todo lo anterior alineado con la propuesta de estar cerca del sector real. Un proyecto ambicioso que le apuesta a las economías basadas en el conocimiento, que no solo contribuyen al crecimiento económico y a la generación de empleo, sino que también aportan a la difusión y promoción de la diversidad cultural del país. 

Mas información:

Leitmotiv, nueva escuela de Profesiones Creativas


Si tienes una noticia relevante sobre ilustración, convocatorias, exposiciones o eventos gráficos. Puedes compartírnosla en nuestro buzón (aquí).
Item Reviewed: Leitmotiv, nueva escuela de Profesiones Creativas Rating: 5 Reviewed By: Colectivo Bicicleta