Animación. 10 formas de hacer animación N.º 40


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 40

#CompiladosBi

Personajes en blanco y negro y en color, grandes y pequeños; e historias que enseñan, divierten y venden.

Por: Redacción Bicicleta

Diez nuevas piezas de animación y esta vez con stop motion en uñas, personajes que buscan un lugar en el mundo, interesantes piezas de prevención y otras con reflexión.

Empezamos con “LA FAILLITE”, pieza en blanco y negro que se podría catalogar como videoclip pero que cuenta con una interesante propuesta de movimiento de su personaje, un tipo que a primera vista parece aburrido y acartonado pero que tiene mucho ritmo para compartir.

La segunda es “The Rise and Fall of Globosome”, animación de gran calidad que hace un llamado sobre la situación actual del medio ambiente y el planeta. Nos encanta de esta pieza de animación la buena factura del 3D y los movimientos.

La tercera es una interesante propuesta de stop motion, se titula “TRANSFORMING” y en ella se muestran muchos seres que nacen del esmalte para uñas de una mujer.

Luego sigue “Be Sexy, Be Smart”, colorida campaña que busca concientizar sobre lo importante de cuidarse al tener relaciones sexual y la prevención ante las enfermedades de transmisión, su lema es “Se sexy, se inteligente”, y su estética es animación fluida, formas que se transforman y hacen llamativo un tema tan delicado.

Continúa “Radio”, un corto de animación muy corto pero muy interesante, es un recorrido por los rostros de diferentes iconos de la música, es como hacer un viaje por el dial de un radio y pasear por las diferentes épocas y sonidos del pop, rock, jazz y música clásica. Todo acompañado por las caras en caricatura de diversos personajes.

La sexta una lucha entre lo que se fue y lo que se pretende ser, se trata de “Viva Lucha”, en ella un luchador se esfuerza por cambiar de oficio y trabajar en una oficina, pero los cambios en la vida a veces no son sencillos. Muy buena propuesta de personajes y narrativa.

Y siguen otros buenos personajes en “A Fistful of Presents”, una historia de venganza en la que un Baquero pretende ajustar cuentas con Papá Noel porque este le trajo carbón.

Sigue una persecución, porque en animación nuca caen mal las persecuciones con escenas de riesgo y velocidad, pero en esta ocasión con elementos que le dan un toque diferente, la pieza se titula “Can I Stay?”, y es la historia de una niña sin hogar que al final encuentra un sitio.

La novena es “Google Transit en la Ciudad de México”, una muy bien lograda publicidad para la app de Google, con el estilo gráfico que identifica a esta empresa y con muy buen ritmo visual y movimiento.

Y cerramos con algo de aventura en “Taking the Plunge”, animación en la que una propuesta matrimonial toma dimensiones impensables y casi disparatadas. Son casi 30 minutos de historias con reflexión, prevención y entretenimiento en imagen movimiento.


Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39 de 10 formas de hacer animación.
Con tecnología de Blogger.