Animación. 10 formas de hacer animación N.º 39


Animación. 10 formas de hacer animación N.º 39

#CompiladosBi


Personajes llamativos, piezas en blanco y negro, algo de lego y diversidad en animación para inspirarse.



Por: Redacción Bicicleta

Diez nuevas historias en animación y esta vez con modelados 3D, stop motion en combinación con lego, personajes muy bien logrados y un videoclip con excelente sincronización entre imagen y sonido.

Empezamos con “Little Freak”, una animación que cuenta con un personaje principal muy llamativo y sombrío y una historia oscura pero enternecedora.

La segunda es “An Object at Rest”, una pieza llena de texturas de acuarela en la que se cuenta la historia de la evolución de un paisaje.

La tercera es una interesante animación realizada en homenaje a la energía en movimiento “Museum of Energy”, una llamativa pieza con poco color pero muy buena técnica.

Luego sigue “LEGO_ADVENTURE IN THE CITY”, animación lograda a partir de piezas de lego, en donde el juego y la imaginación de un niño son la clave. Destacamos la animación de la serpiente del inicio de la animación, pues nos pareció muy bien lograda.

Continúa “La Poste”, que para nosotros es un homenaje a un oficio que ha desaparecido casi por completo. El personaje principal es un cartero que tiene inconvenientes para terminar su recorrido. De esta animación nos encanta el diseño de personajes, los escenarios y, obviamente, la historia.

La sexta es casi una infografía en movimiento titulada “Seton – Welcome to Humancare”, s una pieza promocional corta pero entretenida en la que se muestra a un personaje pasar por diferentes situaciones que ponen en riesgo su integridad física. Lo mejor de esta pieza a es la técnica, y la evocación al papel.

La siguiente animación es una interesante y depurada mezcla de 3D con stop motion, “LOSTOPOLIS” un adelanto de nueve minutos de una historia que pretende ser un largometraje y que antoja mucho ver completo, pues el cuidado de los personajes y los escenarios evidencian alta calidad en su realización.

Sigue el juicio de un sapo por el asesinato de una rato en “Dodoba”, una animación que delata sus raíces orientales en el manejo de la gráfica.

La novena es “Stellar Moves: The Story of Pluto”, en esta animación se combinan planetas con historias de pareja, desafíos y muy buen ritmo.

Y cerramos con mas de buen ritmo en “Remnants”, un experimento visual, musical y mental en donde se ilustra la transformación física de los sonidos en su paso por el cerebro humano. Suena complejo pero por eso lo mejor es simplemente ver el resultado en video de animación.

Son casi 50 minutos de historias emotivas, divertidas e inspiradoras, acompañadas de buenos personajes y excelentes técnicas de animación.

Si te interesa ver más animación, te invitamos a pasar por las entregas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de 10 formas de hacer animación.















Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en Facebook, Twitter y Google+.
Con tecnología de Blogger.